Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

El Baloncesto Riojano trabajando para el deporte escolar

 

Partiendo de la afirmación de que el “Deporte es Salud y un bien esencial” y más aún hoy tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de dicha afirmación, la Federación Riojana de Baloncesto, con su Director de Comunicación y Deporte Escolar, Toño Del Rio, a la cabeza, mantuvo ayer una reunión telemática con los clubes riojanos de cantera que disponen de equipos en las categorías escolares de baloncesto para empezar a redactar un proyecto/boceto donde se recogerán las propuestas de mejora para la actividad de los Juegos Deportivos de La Rioja.

La reunión resultó altamente interesante y dinámica. Los clubes que lo estimaron oportuno aportaron sus inquietudes, experiencias y posibles fórmulas de trabajo para rehabilitar un deporte de base que ya con anterioridad a la pandemia estaba demandando mejoras y que ahora, tras este último año de restricciones, se encuentra en una situación crítica sobre todo en la parte emocional, con la ilusión de clubes y participantes en niveles mínimos.

Más allá de las cuestiones técnicas que se abordaron, entre la nutrida representación de clubes del baloncesto riojano, hubo consenso en que no es hora de mirar atrás y sí de continuar trabajando juntos para recuperar esa ilusión y esos valores que nuestro deporte, el baloncesto, siempre ha tenido que y ahora más que nunca tiene. Tras esta primera toma de contacto, los clubes disponen de una semana para poder trasladar por escrito a la Federación nuevas aportaciones e iniciativas que puedan complementar este proyecto de mejora del deporte escolar que la Federación está realizando. Un proyecto que, una vez consensuado con todos los actores principales, trasladará a la Dirección General de Deporte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja como documento sobre el que empezar a trabajar en el empeño común de mejorar el baloncesto de base riojano. .

Esta Federación confía en que con diálogo, colaboración y buena sintonía, entre todos podremos seguir avanzando por un baloncesto mejor que nos ayude a encestar ilusiones.

 

reunion deporte escolar

Buscador

OFICINA VIRTUAL

bannerovmini

BANNERACTADIGITAL1

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

logo feb web
feb fundacion
 
Marca Logrono color
hummel 01
 

Patronos

gobiernobanner
ayuntamientobanner
escalabanner
ferrerbanner
husabanner
TVR
lariojabanner
Farmalogic nuevo
torrebanner
ociosportbanner
bannercdgonzalo
bannercitroen
 
 
 
 
 

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: