Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

El Baloncesto muy presente en los Galardones que otorga Logroñodeporte.

 

En la quinta edición de estos galardones, destacamos a 3 de las 7 categorías que los componen, ya que en esas categorías el baloncesto es el protagonista.

 

  • Deporte Base: Club Baloncesto SanIgnacio

    Galardón concedido en este 2018 al Club Baloncesto San Ignacio. En esta categoría se ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación por la promoción y divulgación del deporte entre los más jóvenes. Un club que nace en el verano de 2009 y que se forma fundamentalmente con jugadores, jugadoras y entrenadores de la Agrupación Deportiva Loyola y del Colegio de Jesuitas de Logroño. Con categorías desde sus inicios desde pre benjamín, hasta junior desde sus principios buscaban cumplir uno de sus objetivos principales, que todos los alumnos del colegio que quisieran jugar al baloncesto de forma federada, lo pudieses realizar, sin tener que buscar una plaza fuera de él. Otros de los objetivos del San Ignacio son el de atender por igual a los equipos masculinos que a los femeninos, que la calidad se consiga con la participación de cada uno de sus componentes y no con la selección de los mejores, que el principal motor competitivo sea la amistad y el espíritu de esfuerzo cooperativo frente a las individualidades, que los entrenadores sean educadores además de técnicos deportivos para conseguir que la práctica deportiva sea una parte importante en la formación de sus niños y jóvenes, que sus jugadores y técnicos respeten a los árbitros.

    Por último y dentro de la labor educativa que pretenden se comprometen a la organización de torneos de tipo convivencial, donde se equiparan la relación con otros jugadores y el deseo de victoria. Comenzaron con 140 jugadores en 12 equipos de diferentes categorías y 17 entrenadores, actualmente el club está formado por 21 equipos y más de 200 jugadores entre chicos y chicas., es el club riojano con más equipos federados inscritos. El Club Baloncesto San Ignacio un club referente de la cantera del baloncesto en nuestra tierra y que a día de hoy tiene un equipo en primera división femenina tras el ascenso de este año y mantiene a su equipo de categoría absoluta en la segunda división femenina.

 

  • Patrocinio Deportivo: Auto Iregua, Concesionario Citroën y DS en La Rioja

    Este galardón se le ha concedido a Auto Iregua concesionario Citroën y DS en La Rioja , tras valorar la repercusión y los beneficios en la sociedad que generan sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. No se ha tenido en cuenta solo la cuantía de la aportación económica realizada, sino también el número de personas a las que benefician o el tipo de actividad o sectores apoyados.

    Con más de cuarenta años de experiencia, es el concesionario más antiguo de La Rioja. Siempre fieles a la marca Citroën y DS, contribuyen para que ésta se mantenga en la primera posición de ventas en el sector. En el ámbito deportivo poco que decir ya que es la empresa que más equipos y deportes patrocina, baloncesto, fútbol, voleibol, ciclismo, judo…. y siempre con buena cara apostando por el deporte en nuestra tierra.

    También cuenta con innumerables colaboraciones en diferentes eventos no sólo locales, sino regionales, nacionales e incluso internacionales. Por ello estamos hablando de uno de los patrocinadores más importantes para Logroño. La unión entre los mejores nos hace más grandes, por lo que hablar de Auto Iregua y de su Gerente D. Roberto Rodríguez, es hablar de los valores propios del deporte llevados a la empresa.

 

  • Trayectoria deportiva personal: Luis Laborda

    Este galardón ha sido concedido a Luis Laborada, donde se ha tratado de reconocer y valorar su historial en el fomento del deporte, la enseñanza, difusión, promoción, organización y desarrollo del deporte, sobre todo a través su función como presidente y fundador de la Asociación Riojana Santa María que desde 1.999 ha tenido equipos de baloncesto tanto masculinos como femeninos en categorías, infantil, cadete, junior, 2ª nacional, 1ª nacional y liga EBA, en balonmano en juveniles y 2ª división nacional tanto masculina como femenina, en Fútbol Sala masculino en cadete y juvenil, en Fútbol 11 en regional preferente y en Voleibol en infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino.

 

Los demás Galardones han sido para:

 

  • Galardón Honorífico: Maru Hernáiz
  • Evento Popular: Carrera de la Familia
  • Deporte y sociedad: Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño
  • Deporte e Integración: Equipo Inclusivo de la Unión Deportiva Logroñés

 

Estos Galardones son fruto del trabajo y sirven para destacar el trabajo que se realiza en este caso desde el Baloncesto Riojano. Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar a todos los premiados y en especial al Club Baloncesto SanIgnacio, Auto Iregua Concesionario Citroën y DS en La Rioja y a Luis Laborda, que sigan haciendo el magnífico trabajo que desarrollan en nuestro deporte.

Buscador

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: