Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

El equipo LBC Cocinas.com consigue el ascenso a la Primera División Nacional Masculina.

 

Este fin de semana se ha disputado en el Polideportivo Municipal Espartero de Logroño la fase de ascenso a la Primera División Nacional Masculina, donde los cuatro mejores equipos de la categoría se jugaban el ascenso.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, las gradas de dicha instalación se poblaron para ver un gran espectáculo, donde nuestros dos representantes riojano consiguieron vencer en sus eliminatorias del sábado a los equipos Navarros y se plantaron en una final deseada.

Los resultados del sábado fueron:

Humiclima (Berriozar – Navarra) 52 CB. Cenicero La Alcoholera (Cenicero – La Rioja) 57

LBC Cocinas.com (Logroño – La Rioja) 79 CB. San Ignacio (Pamplona - Navarra) 48

Ya en la jornada dominical el Tercer y Cuarto puesto enfrentó a los equipos Navarros, siendo el vencedor el Humiclima, por el resultado de 44 a 63 frente al equipo del San Ignacio.

Y el plato fuerte llegó a las 19:00 horas cuando nuestros equipos saltaron a un polideportivo donde no cabía ni un alfiler y brindaron una emocionante final, dominada en la primera parte por el equipo de Cenicero, dirigido por Miguel Ángel Martínez, el cual sin complejos entendió a la perfección a lo que querían jugar y desplegaron un gran acierto ante el aro y que por una inoportuna lesión de uno de sus jugadores (Enrique Tosantos) vieron mermada su rotación. Ya en el tercer cuarto y tras el paso por los vestuarios, el equipo logroñés, entrenado por Nacho Arbués, cambio de marcha y poco a poco fueron demostrando el gran conjunto que son y su condición de favoritos, consiguiendo un gran parcial en este periodo y ya en el último, llevándose la victoria por un marcador de 72 a 59.

Tras la finalización de esta Fase, se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a los equipos participantes, entrega realizada por el Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto D. Fernando Verano, el cual quiso acompañar a los equipos durante todo el fin de semana.

La próxima temporada tendremos un equipo en la Primera División Nacional Masculina, el LBC Cocinas.com y además la posibilidad de vacante en dicha categoría, si la hubiese, para el CB. Cenicero-La Alcoholera.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto felicitar a ambos equipos por toda la temporada y en especial por este magnífico fin de semana.

 

FINALES SEGUNDA

Buscador

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: