Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

ABQ CALAHORRA y CAMPUS PROMETE A son los Campeones de La Rioja en la categoría Junior Masculina y Femenina Autonómica.

 

Ha sido el fin de semana de las finales en las Competiciones Autonómicas Riojanas de categoría Júnior Masculino y Femenino Autonómico y donde se han podido disfrutar de las nuevas tecnologías, el acta digital y las estadísticas en vivo.

Destacamos que en ambas instalaciones donde se han disputado las finales (Pol. Quintiliano de Calahorra los chicos y Pol. Maristas las chicas) han estado llenas de aficionados al baloncesto que con su ánimo han arropado a todos los equipos participantes. En categoría masculina tras la primera semifinal que enfrentaba al ABQ Calahorra contra el Logrobasket 01 ya salió el primer claro finalista, el ABQ que conseguía una cómoda victoria por un resultado final de 107-56. Por su parte la otra semifinal enfrentaba al SanIgnacio 00 contra el Logrobasket 00, de la cual salió el otro finalista, quien fue el Logrobasket 00 en lo que fue sin duda un gran partido terminando el mismo en 65-72 a favor de Logrobasket 00.

Con los dos finalistas ya decididos, tuvo lugar la gran final, la cual fue, sin duda, un grandísimo partido que acabó siendo el ganador el ABQ Calahorra por un marcador de 93-81 prueba de la exigencia técnica de ambos equipos. Con estos resultados el ABQ Calahorra se proclama campeón de la Liga Júnior y nos representará en el Campeonato de España Júnior que se celebrará en Badajoz-Elvas del 6 al 12 de mayo de 2018.

 

abq calahorra

Por su lado, en la categoría Femenina Autonómica, los partidos tuvieron lugar en el Pol. Maristas, y enfrentaron en la primera semifinal a CBSI Rioverde contra el Campus Promete A, un encuentro que dada su igualdad se tuvo que jugar un periodo extra para decidir el finalista, que finalmente fue a parar a Campus Promete A terminando el partido 59-64. A continuación se disputó la segunda semifinal que enfrentó a Maristas Logroño contra el CBSI Embalajes Blanco, partido que desde el principio fue muy igualado, decidiéndose en los últimos momentos reflejando el marcador final un ajustado 63-65 a favor del CBSI Embalajes Blanco.

Ya definidos los dos finalistas, se midieron en lo que fue un partido cómodo para el Campus Promete A, el cual gano por 61-41 proclamándose Campeón de la Liga Femenina Autonómica y será el equipo que nos represente en el Campeonato de España Júnior Femenino que se celebrará en Huelva-Punta Umbría-Aljaraque del 6 al 12 de mayo de 2018.

 

PROMETE FINAL FOUR

Desde la Federación Riojana de Baloncesto felicitar a todos los equipos participantes en estos encuentros por su comportamiento y ganas de competir, demostrando los valores de nuestro deporte que van mucho más allá que los resultados deportivos obtenidos.

 

 

Buscador

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: