Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Seis jóvenes españoles en el Jr NBA World Championship Europe Camp en Eslovenia, entre los que se encuentra el riojano Samuel Calvo gracias a ser sede del Nba Júnior 2017.

 

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy el Jr. NBA World Championship Europe Camp, el campus de selección para el próximo Jr. NBA World Championship que se disputará entre los próximos 7 y 12 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.

 El Jr. NBA World Championship Europe Camp se celebrará entre los próximos 30 de abril y 4 de mayo en Rogla, Eslovenia, y determinará los chicos y chicas de menores de 14 años que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship.  Los jugadores y jugadores deben tener 13 o 14 años a 31 de diciembre de 2018.
 
El Jr. NBA World Championship Europe Camp contará con la participación de representantes de 17 países Europeos en los que actualmente se celebran Jr. NBA Leagues. Todos los organizadores de Jr. NBA Leagues han tenido la oportunidad de escoger al menos un jugador y una jugadora de cada liga para participar en el campus que será conducido por personal de Basketball Operations de NBA y entrenadores de Jr. NBA.

El campus se centrará en desarrollar de las habilidades técnicas y tácticas así como competición en formato 3 por 3 y 5 contra 5. Los 10 mejores chicos y las 10 mejores chicas serán seleccionados por un comité de entrenadores y personal de NBA.
 
El Jr. NBA World Championship, el primer torneo global de baloncesto para equipos formados por jugadores de 14 años de 70 países y territorios de todo el mundo, se disputará en categoría femenina y masculina y concentrará a los participantes en 16 equipos regionales. Los cuadros dividirán 8 equipos de los Estados Unidos y 8 equipos internacionales (África y Oriente Medio, Asia-Pacífico, Canadá, China, Europa, India, México y Suramérica) que competirán en una fase de grupos seguida por un torneo de eliminación directa. Los ganadores de los cuadros de los Estados Unidos y los equipos internacionales se medirán en el partido final el día 12 de agosto para decidir quién se lleva la corona de campeón del mundo de Jr. NBA.
 
Samuel Calvo, Nerea Gutiérrez, Carlos Lázaro, Javier Luque, Berta Oliveras y Carolina Ruiz han sido los jugadores españoles escogidos para participar en el Jr. NBA World Championship Europe Camp. tres chicas y tres chicos de entre 11 y 13 años que representarán a las 6 ciudades que han acogido competición en la III Jr. NBA FEB League: Burgos, Girona, Logroño, Málaga, Madrid y Zaragoza.
 
Para la Federación Riojana de Baloncesto es un orgullo en primer lugar tener un jugador elegido y haber sido sede de uno de los eventos de formación más importantes del baloncesto internacional. Gracias al trabajo de los clubes riojanos, de las instituciones y de los patrocinadores y patronos del baloncesto, se consiguen eventos como este.

 

 

SAMUEL CALVO

Buscador

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: