Federación Riojana de Baloncesto

Federación Riojana de Baloncesto

Torneo Canteras de Logroño Solidario 2017

 

Mañana día 27 de diciembre dará comienzo el Torneo Canteras de Logroño Solidario, un torneo que permitirá a los escolares logroñeses seguir practicando su deporte favorito en las vacaciones navideñas.

Esta actividad nació con motivo del nombramiento en el año 2014 de Logroño Ciudad Europea del Deporte y que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo, repitiendo la fórmula de la edición anterior de aprovechar el descanso vacacional de la Navidad para celebrarlo en el CDM. Lobete de Logroño.

En él participarán los clubes de Logroño que disponen de equipos escolares en categoría minibasket, infantil o cadete, un total de nueve canteras: CB Clavijo, CD Promete, CB SanIgnacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja y Logrobasket Club.

Un torneo que se podrá desarrollar gracias a la organización de la Federación Riojana de Baloncesto junto con su Fundación y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la Rioja, a parte de otros socios colaboradores.

Esta edición del Torneo Canteras de Logroño Solidario se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario ininterrumpido de 9:00 a 14:00 horas. El miércoles 27 se disputará la categoría infantil tanto masculina como femenina, el jueves 28 es el turno de la categoría minibasket masculina y femenina y el viernes 29 de diciembre el turno es para los más mayores, disputando sus encuentros los equipos cadetes tanto masculinos como femeninos.

Esta edición tiene previsto la participación de cerca de cuatrocientos cincuenta jugadores y jugadoras que disfrutarán en estos días vacacionales practicando su deporte favorito, el baloncesto, en un centro neurálgico de nuestro deporte como es el CDM Lobete de Logroño.

Este año además la SOLIDARIDAD será parte importante de este Torneo. Por cada canasta que se consiga en cada partido de los tres días que dura el Torneo, la Fundación del Baloncesto Riojano y las instituciones donarán 1 €. Con ello se pretende que los jugadores/as sean parte activa de la solidaridad en estas fechas tan señaladas.

Toda la recaudación será íntegramente donada a FUNDEO (Fundación Enrique de Ossó) cuyo dinero conseguido irá a parar al programa de “Mejora del rendimiento escolar de niños y niñas en Cuba”. Dicho proyecto pretende mejorar el nivel de escolarización y educación de niños y niñas y apoyar el trabajo de educadores a través de encuentros formativos y de intercambio de experiencias. En la zona de realización del proyecto los niños y niñas en edad escolar muy a menudo no logran tener una formación adecuada debido a varias razones: la calidad de la educación no es muy alta y la atención de los niños/as es bastante escasa. Los padres no pueden pagar ningún tipo de refuerzo escolar porque la economía familiar no lo permite, y esto para los niños significa un retraso en su educación y no conseguir aprender lo suficiente en clase.

El programa de refuerzo escolar quiere apoyar a los niños/as para que logren una mejor educación y además desarrollen confianza en sí mismos. Que sientan que con compromiso y esfuerzo pueden lograr resultados.

Informar que todos los participantes recibirán un obsequio por participar, la cantera ganadora de cada categoría recibirá un trofeo conmemorativo exclusivo donado por la empresa Sport & English y la denominación de origen Peras de Rincón de Soto, quien también repartirá fruta entre los participantes y gracias a la colaboración de Vending Lardero productos de la marca Nestle.

La mañana del jueves 28 de diciembre, será especial ya que nos acompañará la mascota de Peras de Rincón de Soto y el exjugador de baloncesto Joe Arlauckas quien disfrutará viendo a los más pequeños antes de participar en una jornada de tecnificación que por la tarde hará en la localidad de Lardero.

Las mañanas de navidad se vuelven a llenar de baloncesto un año más para el deleite de los participantes en las canteras logroñesas de los Juegos Deportivos de La Rioja, sus familiares y los aficionados en general.

El baloncesto solidario llega también en Navidad.

CANTERAS 18

Buscador

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: