Récord de inscripciones de equipos riojanos en categoría nacional, con un total de 11 representantes y con la alegría de tener al CB. Clavijo en la Liga Leb Oro, una vez reunida la comisión delegada de la FEB.

Tras concluir el plazo de inscripción de equipos en las diferentes categorías nacionales de baloncesto ya se conocen los equipos riojanos que participarán en las mismas. La última noticia que nos llega de la reunión de la comisión delegada de la Feb donde como bien saben es miembro el Presidente de esta Federación D. Fernando Verano, no puede ser más positiva, ya que nuestro máximo representante del baloncesto masculino riojano, el CB. Clavijo, jugará en la Leb Oro una temporada más.
Las inscripciones nacionales y equipos son las siguientes:


1 – LEB Oro: CB. Clavijo de Logroño

 1 – Liga Femenina: Campus Promete de Logroño

1 – Liga Femenina 2: Campus Promete de Logroño

1 – Primera División Femenina: Campus Promete de Logroño

4 – Segunda División Masculina: CB Cenicero – La Alcoholera de Cenicero, Calasancio de Logroño, CB. SanIgnacio de Logroño y Logrobasket Club de Logroño (obtiene plaza via vacante federativa)

3 – Segunda División Femenina: San Antonio de Pradejón, CB SanIgnacio Venue de Logroño y AB. Najerilla de Nájera.


TOTAL: 11 EQUIPOS


Como hemos comentado antes, para esta temporada se mantienen nuestros máximos representantes en el baloncesto nacional.
El CB. Clavijo volverá a jugar la Liga Leb Oro, segunda competición a nivel nacional. Por su parte las chicas del Campus Promete jugarán en la primera, segunda y tercera categoría nacional del baloncesto español, la Liga Femenina; la Liga Femenina 2 y la Primera División Femenina. Algo único e increíble que convierte a dicho club en uno de los más importantes no sólo dentro del panorama nacional, sino internacional por su estructura deportiva.
En el caso de la Segunda División Masculina hay inscritos cuatro equipos para disputar esta competición. Al CP. Calasancio y CB Cenicero, que mantienen la categoría, se les suma el equipo del CB. SanIgnacio que asciende de categoría provincial y el Logrobasket Club, que tras solicitar plaza en dicha categoría tras ganar la Liga Júnior Autonómica esta pasada temporada, la Federación Riojana de Baloncesto ha conseguido en colaboración con la Federación Navarra otorgarle una plaza vacante, algo muy importante para dicho club tras sólo tener un año de vida.
En Segunda División Femenina seguiremos contando con tres equipos representando a La Rioja, San Antonio y CB. SanIgnacio Venue que mantienen la categoría tras la pasada temporada y AB. Najerilla que asciende de categoría provincial. Un amplio abanico se abre para los aficionados riojanos para poder disfrutar con este gran número de equipos de alto nivel, tanto en categoría masculina como femenina para la presente temporada 2017/2018.
Felicidades por el gran trabajo colectivo por consagrar el baloncesto en las grandes cimas del baloncesto nacional.

Buscador

Cursos

Curso de entrenador

curso de arbitro

Patrocinadores

febbanner

Patronos

Acerca de la Federación

La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.

Contacto

  • Presidente:
    • D. FERNANDO VERANO GONZÁLEZ
  • Dirección:
    • Edificio Federaciones - Palacio de los Deportes
    • C/ Moncalvillo, 2-2ª Planta - Oficinas 11 y 12
    • 26007 LOGROÑO
  • Teléfono:
    • 941 200 006
  • Fax:
    • 941 200 011
  • Email Secretaria:
  • Email Presidencia: