Inicio > Noticias

21/03/2017 – La Federación Riojana de Baloncesto organiza la duodécima edición de su Campus de Tecnificación.


La Federación Riojana de Baloncesto, como en años anteriores, organiza del 23 al 29 de Junio de 2017, el 12º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE BALONCESTO.

El mismo está dirigido a chicos/as en edades comprendidas entre los años 2002 al 2008 (ambos inclusive). Se contará con un cuadro técnico dirigido por David Varas, Director del Campus, Diego Abellán, Coordinador del mismo, así como entrenadores pertenecientes al Staff Técnico de la Federación y Técnicos de Comunidades limítrofes.

Los objetivos del campus son la mejora de los fundamentos tanto de técnica individual como colectiva. Así como favorecer la relación humana y social con el baloncesto como medio conductor, inculcando valores sociales y hábitos saludables y de higiene.

La instalación elegida para su desarrollo y tras el éxito de ediciones anteriores es el Colegio Hnos. Maristas de Lardero (La Rioja). El número de plazas disponibles está limitado a un máximo de 70, otorgadas por riguroso orden de inscripción y con preferencia para alumnos en régimen de pensión completa.

A cada participante se le entregarán dos camisetas, una pantaloneta, camiseta de entreno, una gorra, calcetines y balón de baloncesto. El coste del mismo en pensión completa es de 370 euros los siete días y en media pensión de 340 euros. Pero la Federación Riojana de Baloncesto realizará un descuento sustancial en la cuota de inscripción para todos aquellos que se inscriban antes del dieciséis de mayo de 2017, quedando en 340 euros los siete días en pensión completa y 315 euros en régimen de media pensión.

La inscripción está abierta hasta el día 12 de junio de 2017, inclusive, enviando la hoja de inscripción junto con el resguardo del ingreso realizado a la Federación Riojana de Baloncesto.

En ediciones anteriores el Campus de Tecnificación FRB ha contado con la participación de figuras importantes del baloncesto nacional como es el caso de Fernando Romay, Juan Antonio Orenga, Jenaro Díaz, Cristina Ouviña, Nicola Mirotic, Lucas Mondelo… colaboradores de gran nivel que contribuyen a dar a este Campus la importancia y valor que se pretende desde la Federación Riojana de Baloncesto.

Una actividad muy demandada en los primeros días de vacaciones estivales de nuestros niños y niñas que llega en esta ocasión a su duodécima edición consecutiva.

Se puede encontrar toda la información necesaria en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto: www.frbaloncesto.com.

19/04/2017 – Ya está aquí la quinta edición de esta actividad de baloncesto 3X3 que invadirá las calles de Logroño en los próximos meses. Abierto el plazo de inscripción para la primera sede, Barrio San José.


En la mañana de hoy se ha procedido a presentar, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño, una nueva edición de 3X3 Interbarrios, la quinta ya, promovida por la Fundación Baloncesto Riojano y la Responsabilidad Social Corporativa FEB, amparada por sus respectivas Federaciones para continuar con la promoción de la práctica deportiva del mundo de la canasta. En la misma han estado presentes el Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes D. Javier Merino, el Concejal de Participación Ciudadana D. Ángel Sainz Yangüela, el Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto D. Ricardo Izquierdo y representantes de las diferentes asociaciones de vecinos que son sedes de esta actividad.

Un proyecto que pretende potenciar el baloncesto 3X3 entre la gente de nuestra comunidad. Una modalidad deportiva que atrae a los más acérrimos de este deporte y a los que no son tan aficionados, ya que permite la participación de todo aquel que lo desee sin exigir grandes cualidades, ofreciendo a cambio una gran diversión con su práctica.

Este proyecto pretende acercar el baloncesto a los barrios logroñeses en sus fiestas, con la modalidad deportiva 3X3, sirviendo a su vez de complemento para los programas festivos con una actividad que conciencie a los ciudadanos en los beneficios de la práctica deportiva en cuanto a la adquisición de hábitos saludables. 3X3 Interbarrios tendrá en esta quinta edición cuatro sedes distribuidas en barrios logroñeses en diferentes fechas, las cuales son:

• Barrio San José – Lunes 1 Mayo de 2017 de 10:00 a 13:00 horas (Aparcamientos CDM. La Ribera)

• Barrio Valdegastea – Domingo 14 Mayo de 2017 de 10:00 a 13:00 horas (Parque Pista Deportiva C/Grecia esquina C/Italia)

• Barrio Siete Infantes de Lara – Sábado 27 de Mayo de 2017 de 10:00 a 13:00 horas (Parque San Adrián)

• Barrio La Cava – Fardachón – Sábado 17 de Junio de 2017 de 10:00 a 13:00 horas (Parque Picos de Urbión)

Todo aquel que lo desee se puede inscribir para participar en esta actividad gratuita, el único requisito es cumplimentar la hoja de inscripción establecida para tal efecto y la cual podrá encontrar en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto o de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja. Todos los inscritos recibirán un obsequio conmemorativo por el simple hecho de participar. Solo se debe formar un equipo con tres o cuatro amigos, da igual el sexo de los mismos ya que en 3X3 Interbarrios no se hace distinciones estereotipadas por razón de género, dando igualdad de oportunidades tanto a hombres como mujeres con la creación de categoría única mixta. Se dispondrá de tres categorías que estarán determinadas por el componente de mayor edad, estas son:

• Minibasket: nacidos en el año 2005 y posteriores

• Infantil/Cadete: nacidos entre los años 2001 al 2004 (ambos inclusive).

• Júnior/Sénior: nacidos en el año 2000 y anteriores.

3X3 Interbarrios podrá llevarse a cabo gracias a la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja y del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño sin olvidar la parte más importante de todas que es el gran trabajo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja así como de las propias asociaciones implicadas.

25/04/2017 – En categoría masculina y tras remontar la diferencia del partido de ida el Logrobasket 99 se proclamó campeón de La Rioja junior masculino. Por su parte en categoría femenina el Campus Promete A vence en una Final a Cuatro muy disputada.


Ha sido el fin de semana de las finales en las competiciones autonómicas riojanas de categoría júnior masculino y femenino y donde se ha podido disfrutar de un gran, destacando a su vez que en ambas instalaciones donde se han disputado las finales han estado llenas de aficionados al baloncesto que con su ánimo han arropado a todos los equipos participantes. En categoría masculina y tras jugarse hace un par de semanas el encuentro de ida de la Final, donde el equipo CBSI. Pub Proost consiguió la victoria por 60 a 56, tocaba la disputa de la vuelta de esta gran final. El Polideportivo Espartero de Logroño se vistió de gala con un lleno absoluto y el encuentro no defraudó, consiguiendo el equipo Logrobasket 99 forzar el tiempo extra al terminar los 40 minutos de juego con 4 puntos de ventaja, justo la renta que el equipo del SanIgnacio había conseguido a la ida. En el tiempo extra fue el equipo blanquirrojo quien mejor administró las emociones consiguiendo una victoria por 71 a 62, lo que le convirtió en Campeón y nuestro representante riojano en el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Bilbao del 30 de abril al 6 de mayo de 2017.

En categoría femenina según bases de competición, se tenía que disputar una Final a Cuatro entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Júnior Femenina. Fue el club SanIgnacio de Logroño el organizador de la misma, cabe destacar que todo estuvo de 10, y como en la categoría masculina, el Polideportivo Paula Montal de Logroño registró ambos días una entrada de lleno absoluto. En la tarde del sábado se disputaron las semifinales, siendo estos los marcadores finales, Maristas Logroño 96 – Engloba Ezcaray 33 y CBSI. Lar de Paula 59 – Campus Promete A 75.

Con estos resultados llegamos a la Final del domingo donde Maristas Logroño y Campus Promete A disputaron una final de gran baloncesto decidida en el último minuto y medio de encuentro, alzándose con la victoria el equipo Campus Promete A por 76 A 68. Lo que convierte al equipo del Promete en nuestro representante en el Campeonato de España de clubes de su categoría que se celebrará del 7 al 13 de mayo en Galicia.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto felicitar a todos los equipos participantes en estos encuentros por su comportamiento y ganas de competir, demostrando los valores de nuestro deporte que van mucho más allá que los resultados deportivos obtenidos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.