Inicio > Noticias

Récord de inscripciones de equipos riojanos en categoría nacional, con un total de 11 representantes y con la alegría de tener al CB. Clavijo en la Liga Leb Oro, una vez reunida la comisión delegada de la FEB.


Tras concluir el plazo de inscripción de equipos en las diferentes categorías nacionales de baloncesto ya se conocen los equipos riojanos que participarán en las mismas. La última noticia que nos llega de la reunión de la comisión delegada de la Feb donde como bien saben es miembro el Presidente de esta Federación D. Fernando Verano, no puede ser más positiva, ya que nuestro máximo representante del baloncesto masculino riojano, el CB. Clavijo, jugará en la Leb Oro una temporada más.

Las inscripciones nacionales y equipos son las siguientes:

1 – LEB Oro: CB. Clavijo de Logroño. 1 – Liga Femenina: Campus Promete de Logroño. 1 – Liga Femenina 2: Campus Promete de Logroño. 1 – Primera División Femenina: Campus Promete de Logroño. 4 – Segunda División Masculina: CB Cenicero – La Alcoholera de Cenicero, Calasancio de Logroño, CB. SanIgnacio de Logroño y Logrobasket Club de Logroño (obtiene plaza via vacante federativa). 3 – Segunda División Femenina: San Antonio de Pradejón, CB SanIgnacio Venue de Logroño y AB. Najerilla de Nájera.

TOTAL: 11 EQUIPOS

Como hemos comentado antes, para esta temporada se mantienen nuestros máximos representantes en el baloncesto nacional.

El CB. Clavijo volverá a jugar la Liga Leb Oro, segunda competición a nivel nacional. Por su parte las chicas del Campus Promete jugarán en la primera, segunda y tercera categoría nacional del baloncesto español, la Liga Femenina; la Liga Femenina 2 y la Primera División Femenina. Algo único e increíble que convierte a dicho club en uno de los más importantes no sólo dentro del panorama nacional, sino internacional por su estructura deportiva.

En el caso de la Segunda División Masculina hay inscritos cuatro equipos para disputar esta competición. Al CP. Calasancio y CB Cenicero, que mantienen la categoría, se les suma el equipo del CB. SanIgnacio que asciende de categoría provincial y el Logrobasket Club, que tras solicitar plaza en dicha categoría tras ganar la Liga Júnior Autonómica esta pasada temporada, la Federación Riojana de Baloncesto ha conseguido en colaboración con la Federación Navarra otorgarle una plaza vacante, algo muy importante para dicho club tras sólo tener un año de vida.

En Segunda División Femenina seguiremos contando con tres equipos representando a La Rioja, San Antonio y CB. SanIgnacio Venue que mantienen la categoría tras la pasada temporada y AB. Najerilla que asciende de categoría provincial. Un amplio abanico se abre para los aficionados riojanos para poder disfrutar con este gran número de equipos de alto nivel, tanto en categoría masculina como femenina para la presente temporada 2017/2018.

Felicidades por el gran trabajo colectivo por consagrar el baloncesto en las grandes cimas del baloncesto nacional.

24/07/2017 – La selección española U18 Femenina se ha puesto a prueba después de una semana de entrenamientos, ha jugado sus primeros partidos de preparación en el Torneo Finisher de La Rioja, ante Bélgica, Turquía y Rusia.


El Torneo Internacional Finisher U18 de La Rioja se ha disputado este pasado viernes, sábado y domingo en el Palacio de los Deportes de La Rioja, y sirviendo de preparación para la U18 Femenina que tiene su gran reto en el Europeo que se celebra en la ciudad de Sopron (Hungría). Rusia, Bélgica y Turquía han sido los rivales de España. Tres equipos potentes que son una buena prueba de toque para medir fuerzas con otros aspirantes a medallas del torneo continental.

Como bien nos decía antes del torneo Madelen Urieta, seleccionadora U18F, “siempre es bueno competir, porque hay cosas que no se pueden trabajar en los entrenamientos”. Y este torneo ha sido la puntilla a la preparación que la selección U18 está realizando en la capital riojana, dando la oportunidad de poner en practica toda la carga táctica de los entrenamientos en plena competición.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

VIERNES 21

17:00 Rusia 72 – Turquía 43

19:00 España 49 – Bélgica 57

SÁBADO 22

17:00 Bélgica 67 – Rusia 58

19:00 España 54 – Turquía 34

DOMINGO 23

17:00 Turquía 46 – Bélgica 41

19:00 España 68 – Rusia 74

Con todo estos resultados Bélgica se ha proclamado campeona del Torneo Internacional Finsher U18 de La Rioja con dos victorias, las mismas que Rusia segunda clasificada. España se queda como tercera clasificada con la victoria ante Rusia y Turquía cuarta.

Un Torneo bien arropado por la afición riojana, que de media ha superado el medio millar de aficionados los que se han acercado cada jornada a presenciar los apasionantes encuentros que nos han ofrecido estas selecciones nacionales de formación.

Una vez finalizado el Torneo, y aunque nuestra selección española continua unos días más en Logroño con su preparación, queremos agradecer a todos los que han hecho posible que el Torneo Finisher se disputara en Logroño, así como a todo el público asistente y en especial a las jugadoras y técnicos de las cuatro selecciones participantes. Desde la Federación Riojana de Baloncesto se continuará trabajando para poder contar con eventos de esta índole en nuestra comunidad autónoma.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.