Inicio > Noticias

21/03/2017 – La Federación Riojana de Baloncesto organiza la duodécima edición de su Campus de Tecnificación.


La Federación Riojana de Baloncesto, como en años anteriores, organiza del 23 al 29 de Junio de 2017, el 12º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE BALONCESTO.

El mismo está dirigido a chicos/as en edades comprendidas entre los años 2002 al 2008 (ambos inclusive). Se contará con un cuadro técnico dirigido por David Varas, Director del Campus, Diego Abellán, Coordinador del mismo, así como entrenadores pertenecientes al Staff Técnico de la Federación y Técnicos de Comunidades limítrofes.

Los objetivos del campus son la mejora de los fundamentos tanto de técnica individual como colectiva. Así como favorecer la relación humana y social con el baloncesto como medio conductor, inculcando valores sociales y hábitos saludables y de higiene.

La instalación elegida para su desarrollo y tras el éxito de ediciones anteriores es el Colegio Hnos. Maristas de Lardero (La Rioja). El número de plazas disponibles está limitado a un máximo de 70, otorgadas por riguroso orden de inscripción y con preferencia para alumnos en régimen de pensión completa.

A cada participante se le entregarán dos camisetas, una pantaloneta, camiseta de entreno, una gorra, calcetines y balón de baloncesto. El coste del mismo en pensión completa es de 370 euros los siete días y en media pensión de 340 euros. Pero la Federación Riojana de Baloncesto realizará un descuento sustancial en la cuota de inscripción para todos aquellos que se inscriban antes del dieciséis de mayo de 2017, quedando en 340 euros los siete días en pensión completa y 315 euros en régimen de media pensión.

La inscripción está abierta hasta el día 12 de junio de 2017, inclusive, enviando la hoja de inscripción junto con el resguardo del ingreso realizado a la Federación Riojana de Baloncesto.

En ediciones anteriores el Campus de Tecnificación FRB ha contado con la participación de figuras importantes del baloncesto nacional como es el caso de Fernando Romay, Juan Antonio Orenga, Jenaro Díaz, Cristina Ouviña, Nicola Mirotic, Lucas Mondelo… colaboradores de gran nivel que contribuyen a dar a este Campus la importancia y valor que se pretende desde la Federación Riojana de Baloncesto.

Una actividad muy demandada en los primeros días de vacaciones estivales de nuestros niños y niñas que llega en esta ocasión a su duodécima edición consecutiva.

Se puede encontrar toda la información necesaria en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto: www.frbaloncesto.com.

22/05/2017 – El Circuito Plaza 3X3 2017 acogió cerca de 8.500 asistentes a lo largo de toda la jornada de la gran fiesta del baloncesto en la calle de Logroño.


Circuito Plaza 3x3, el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España, se ha celebrado este pasado sábado en la capital riojana y ha tenido una afluencia masiva de público, tanto de participantes como de público en general. Una fiesta del baloncesto 3X3, organizado por la Federación Española de Baloncesto junto a la Federación Riojana y que cuenta con el apoyo incondicional de CaixaBank, que ha llenado la plaza del Ayuntamiento de un ambiente familiar, distendido y lleno de emoción.

Cerca de 8.500 personas se han acercado a la plaza principal de Logroño para disfrutar de un deporte que sigue creciendo. Hasta 1.212 participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma se han dado cita para jugar con otros equipos de la región. El torneo amistoso ha contado, en total, con 303 equipos inscritos. A las diez de la mañana ya estaba todo dispuesto para acoger a todos los participantes en sus primeros encuentros, para ello se contó con la inestimable colaboración de cuarenta colaboradores, donde sin ellos todo esto no hubiera sido posible. Encuentros que se sucedían ininterrumpidamente hasta las dos y media de la tarde, donde se hizo un pequeño receso para reponer fuerzas, volviendo a comenzar a las cuatro y finalizando cerca de las seis y media de la tarde con la entrega de trofeos a los equipos subcampeones y campeones.

En dicha entrega de trofeos participaron, D. Diego Azcona (Director General de Deportes y del IRJ del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal De Alcaldía, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Logroño), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) y los Patronos de la Fundación del Baloncesto Riojano, D. Roberto Rodriguez y D. Javier Pérez.

Todos los participantes que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de Logroño pudieron disfrutar de una gran jornada de baloncesto 3X3 donde como mínimo disputaron dos encuentros y recibieron un obsequio conmemorativo en agradecimiento a su participación en esta nueva edición del Circuito Plaza 3x3. Una gran fiesta donde todos los participantes, además de con sus partidos correspondientes, en total fueron 392 encuentros, pudieron disfrutar de diferentes juegos en la pista CaixaBank y Universo Mujer y comer palomitas de maíz facilitadas por la empresa riojana Urban Park con cerca de 800 raciones. También participó en el evento el exjugador internacional y uno de los embajadores del circuito, D. Iñaqui de Miguel, el cual durante casi dos horas participó en juegos, firmas de autógrafos y fotografiándose con todos el mundo que así lo deseó.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto sólo nos queda agradecer a todos los que han hecho posible esta fantástica jornada de baloncesto 3X3. En primer lugar a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja, para seguir con el patrocinador nacional Caixabank, los patrocinadores autonómicos, los patronos de la Fundación Baloncesto Riojano, también a todos los colaboradores y voluntarios, pero sobre todo a los protagonistas de esta fiesta, todos los inscritos en esta edición que ha batido record de asistencia y todos los familiares de los participantes y aficionados que sin llegar a estar inscritos también han participado de este gran día lúdico festivo. Muchas gracias y ya preparando la nueva edición del año 2018.

30/05/2017 – El equipo riojano queda encuadrado en el Grupo G, del cual sólo se clasifica el primero de ellos para los octavos de final.


La Federación Española de Baloncesto con motivo del Campeonato de Clubes Infantil Femenino 2017, ha realizado el correspondiente sorteo de grupos y su pertinente calendario. Este Campeonato de España se celebrará en la localidad de Marín (Pontevedra), del 11 al 17 de junio de 2017 y contará con la participación del equipo riojano, actual campeón de la liga riojana, el Campus Promete A.

Al equipo dirigido por “Txisco” Sainz le ha correspondido en el sorteo el grupo G, donde se tendrá que medir al primer clasificado de Navarra (Aranguren Multibasket 03 de Mutilva), al segundo clasificado de Castilla y León (Previaula Babieca A de Burgos) y al tercer clasificado de Galicia (Colegio Mariano Franciscanas de Vigo).

De la Fase de Grupos, el primer clasificado de este grupo será el que acceda a los Octavos de Final.

El calendario completo de este grupo, es el siguiente:

1ª Jornada: domingo 11 de junio de 2017 17:00 horas Campus Promete A contra Aranguren Multibasket 03 19:00 horas Colegio Mariano Franciscanas contra Previaula Babieca A

2ª Jornada: lunes 12 de junio de 2017 18:00 horas Campus Promete A contra Previaula Babieca A 20:00 horas Aranguren Multibasket 03 contra Colegio Mariano Franciscanas

3ª Jornada: martes 13 de junio de 2017 17:00 horas Previaula Babieca A contra Aranguren Multibasket 03 19:00 horas Colegio Mariano Franciscanas contra Campus Promete A

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos desearle el mejor campeonato posible y sobre todo que disfruten de esta magnífica experiencia.

Mucha suerte!!!!!!!

31/05/2017 – El equipo riojano queda encuadrado en el Grupo G, del cual sólo se clasifica el primero de ellos para los octavos de final.


La Federación Española de Baloncesto con motivo del Campeonato de Clubes Infantil Masculino 2017, ha realizado el correspondiente sorteo de grupos y su pertinente calendario. Este Campeonato de España se celebrará en las localidades de Cambados y Vilanova de Arousa, del 11 al 17 de junio de 2017 y contará con la participación del equipo riojano, actual campeón de la liga riojana, el LBC Grafometal.

Al equipo dirigido por Fernando Ceña le ha correspondido en el sorteo el grupo G, donde se tendrá que medir al primer clasificado de Melilla (La Salle), al primer clasificado de Baleares (SA Graduada DC 10 Eivissa Basquet de Ibiza) y al tercer clasificado de Galicia (Instituto Rosalía de Santiago de Compostela).

De la Fase de Grupos, el primer clasificado de este grupo será el que acceda a los Octavos de Final.

El calendario completo de este grupo, es el siguiente:

1ª Jornada: domingo 11 de junio de 2017 18:00 horas Instituto Rosalía contra LBC Grafometal 20:00 horas La Salle contra SA Graduada DC 10 Eivissa Basquet

2ª Jornada: lunes 12 de junio de 2017 18:00 horas La Salle contra LBC Grafometal 20:00 horas SA Graduada DC 10 Eivissa Basquet contra Instituto Rosalía

3ª Jornada: martes 13 de junio de 2017 16:00 horas LBC Grafometal contra SA Graduada DC 10 Eivissa Basquet 18:00 horas Instituto Rosalía contra La Salle

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos desearle el mejor campeonato posible y sobre todo que disfruten de esta magnífica experiencia.

Mucha suerte!!!!!!!

6/06/2017 – En el día de ayer se reunieron las sietes Federaciones del norte de España para trabajar sobre el futuro de diferentes Competiciones Nacionales.


En la tarde de ayer tuvo lugar en la ciudad de Bilbao (sede de la Federación Vizcaína de Baloncesto) una provechosa reunión de trabajo donde participaron las Federaciones del norte de España que comparten grupo en la Liga Eba y conjuntamente trabajan para la mejora de las Competiciones Nacionales tanto de Primera como de Segunda división tanto masculina como femenina.

En representación de la Federación Riojana de Baloncesto, acudieron el Presidente de la misma D. Fernando Verano y el Secretario General/Gerente D. David Terreros, que junto a los Presidentes y representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra, debatieron y analizaron la situación de estas competiciones y marcaron diferentes líneas de trabajo con el fin de acordar de cara a la próxima temporada mejoras en nuestras ligas nacionales.

Reuniones como la celebrada en el día de ayer, marcan y fomentan los valores de unidad, dialogo e integración entre Federaciones autonómicas, que buscan soluciones a problemas comunes y que nos hacen mejorar por y para un baloncesto de futuro, siempre al amparo de la Federación Española de Baloncesto, con su Presidente a la cabeza D. Jorge Garbajosa.

8/06/2017 – Buenas noticias para el baloncesto riojano con la inclusión en dicha convocatoria tanto del entrenador como de una de las jugadoras del CD. Promete


En la mañana de hoy el área deportiva de la Federación Española de Baloncesto, ha comunicado comunicado los componentes que formarán parte de la Selección Nacional U20 Femenina, la cual tiene por delante varios retos y torneos de cara a la preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en Matosinhos (Portugal), para ello la ruta de preparación que harán será la siguiente:

• Viajaran a Bourge-en-Bresse(Francia)el 22 de Junio donde jugaran un Torneo Internacional Francia del 23 al 25 de Junio del 2017.

• Regresan el 26 de Junio a Bembibre(España) para continuar su preparación y participaran en el Torneo Internacional Finisher Ciudad de Bembibre del 30 de Junio al 2 de Julio de 2017.

• El día 06 de Julio viajaran a Matosinhos(Portugal) donde participarán en el Campeonato de Europa U20F del 08 al 16 de Julio con el siguiente calendario por delante:

08/07/2017 ESPAÑA – POLONIA

09/07/2017 ESPAÑA – SUECIA

10/07/2017 ESPAÑA – BÉLGICA

12/07/2017 OCTAVOS DE FINAL

13/07/2017 CUARTOS DE FINAL

15/07/2017 SEMIFINAL

16/07/2017 FINAL

Entre los componentes de esta selección U20 Femenina encontramos a D. Jose Ignacio Hernández, el nuevo entrenador del Campus Promete de Liga Femenina 1 y el cual va a llevar las labores de Seleccionador, y por otro lado entre las 15 jugadoras del combinado español tenemos a Umi Diallo actual jugadora del Campus Promete y con un gran futuro por delante dentro de nuestro deporte.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitarles por este llamamiento de la Federación Española de Baloncesto, desearles las mayores de las suertes en esta magnífica experiencia y que consigan competir al más alto nivel porque eso será exitoso tanto para nuestro deporte de formación como para el programa universo mujer.

14/06/2017 – Por primera vez La Rioja será sede de unos de los eventos escolares más innovadores y que llegará en total a 180 colegios/clubes, lo que hace un total de 2.700 participantes por seis ciudades españolas.


El Director General del Deporte y del IRJ, D. Diego Azcona, junto al Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y su Gerente, D. Ricardo Izquierdo y D. David Terreros, respectivamente, han presentado esta competición con la que se pretende trasmitir a través de las escuelas los valores del baloncesto, la disciplina del entrenamiento y la vida sana, además de acercar a los niños y niñas a la competición deportiva, en este caso al baloncesto y a la mejor Liga del mundo como es la NBA.

La liga sigue el mismo formato de conferencias y divisiones que la NBA, acabando en un playoff final al más puro estilo estadounidense. En total, treinta equipos comenzarán peleando por el anillo de campeón, en dos conferencias de tres grupos cada una.

Antes de empezar la Liga, se realizará un sorteo donde a cada colegio se le asignará un equipo de la NBA. Dicho evento será una auténtica fiesta y se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja en la primera semana de octubre de 2017, contando con la presencia de alguno de los embajadores de este proyecto. En el primer día de competición (primera vuelta), cada equipo jugará un total de cuatro lo que equivalen a la primera vuelta de la Liga y en total se disputarán sesenta encuentros en las seis pistas que se podrán a tal efecto tanto en el Polideportivo San Millán y Frontón Javier Adarraga de Logroño. Este evento está programado para el fin de semana del 7-8 de octubre de 2017.

La segunda vuelta de la competición, se disputará en tres jornadas deportivas también en el Polideportivo San Millán de Logroño, donde cada equipo jugará un total de 4 partidos más (dos en una jornada y uno en las dos restantes) con el fin de clasificar a los 16 mejores equipos que pelearán por el anillo de campeón en el denominado evento final.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Estas jornadas están programadas para los fines de semana del 21-22 de octubre de 2017, 28-29 de octubre de 2017 y 11-12 de noviembre de 2017.

El evento final, además de la lucha por el título, contará con presencia de leyendas de la NBA y FEB, concurso de triples y muchas sorpresas más. Será una vez más el Polideportivo San Millán de Logroño donde sus cuatro pistas albergarán los octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final, para terminar con un desfile y entrega de premios para los vencedores. Este evento final está programado para el fin de semana del 25-26 de noviembre de 2017.

Todas estas jornadas y la final tendrán unas normas marcadas por la organización y que serán enviadas a los colegios/entidades participantes y las cuales se explicarán el día del sorteo inicial. A su vez el Comité de Árbitros de la Federación Riojana de Baloncesto, velará por el buen desarrollo de esta Liga. Las inscripciones ya están abiertas y esta semana el periodo de inscripción es de manera preferente para los participantes en el programa de Colegio Deportivo, de la Dirección General del Deporte, y la semana que viene para el resto. Las solicitudes se gestionarán por orden de llegada.

Los equipos deben de ser de categoría Mini Mixtos (alevín/benjamín), teniendo un total de 12 jugadores/as y un entrenador a su cargo. Cada equipo jugará un mínimo de 8 encuentros y un máximo de 12 dependiendo de sus resultados. Cada colegio/entidad recibirá todo el material deportivo necesario para competir en la Liga: equipaciones y camisetas de calentamiento, 5 balones de competición, material audiovisual con mensajes de diferentes jugadores de la NBA. Los equipos que finalicen en segundo y tercer lugar en el evento final, recibirán medalla. El equipo ganador de la Liga tendrá de premio una réplica del anillo de campeón de la NBA.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto, queremos agradecer a la Federación Española de Baloncesto que haya pensado en una Comunidad Autónoma como la nuestra para ser sede de este magnífico proyecto y a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja, por su habitual colaboración con nosotros en los diferentes eventos que les ofrecemos. En este caso un agradecimiento especial a la Dirección General de Deportes y del IRJ por querer ser un colaborador principal en esta Liga enmarcándola dentro de las actividades complementarias que se ofertan dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja y que este año el baloncesto para los más pequeños tendrá un aliciente mayor. PD.: Se adjunta boletín de inscripción para colegios/entidades que estará disponible en la web de la FRB y del Gobierno de La Rioja.

19/06/2017 – Ambiente espectacular para dar por finalizada la 5ª edición del 3x3 interbarrios de este año 2017.


En la mañana del pasado sábado 17 de junio se disputó la cuarta y última parada del 3X3 Interbarrios, correspondiente al Barrio La Cava - Fardachón.

3X3 Interbarrios es una actividad cuyo objetivo es el de promocionar la práctica del baloncesto en los barrios logroñeses sirviendo de complemento deportivo para su programa de fiestas. Un proyecto de la Fundación Baloncesto Riojano y la Responsabilidad Social Corporativa FEB amparado por sus respectivas federaciones y que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, la inestimable colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, junto a las asociaciones que son sede en esta quinta edición.

Una sede única por su complejidad donde se celebra esta actividad, la del Barrio La Cava – Fardachón, ya que no se dispone de canchas de juego y es en el centro del Parque Picos de Urbión donde se instalan las canastas de juego y donde a su vez conviven los más pequeños con sus áreas de juego que hay en dicho parque. Ambiente excelente en una mañana donde sobrepasamos los/as 100 jugadores/as.

Los participantes recibieron de obsequio una camiseta conmemorativa del evento y demostraron lo sano que es el baloncesto y los valores que inculca. Los campeones obtuvieron como premio un trofeo para el equipo y una mochila para cada participantes.

Equipos Ganadores

Categoría Minibasket: SOTILLO STARS

Categoría Infantil/Cadete: ABQ SNAKE

Categoría Júnior/Sénior: FRUTAS DE LA HUERTA

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos tener un agradecimiento muy especial para la Federación de Asociaciones de Vecinos, Barrio San José, Barrio Valdegastea, Barrio Siete Infantes de Lara y Barrio La Cava – Fardachón, por su ayuda y colaboración en la realización de esta actividad y por confiar en nuestro trabajo.

19/06/2017 – Segunda asamblea de la FRB en esta nueva legislatura en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos tratados.


Este pasado viernes 16 de junio de 2017, la Federación Riojana de Baloncesto celebró sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria en el Hotel Gran Via de Logroño. Asambleas que contaron con la representación de un noventa por ciento de los asambleístas de esta Federación y en la que estuvieron presentes cincuenta y un asistentes para tratar temas importantes para nuestro deporte, tanto de la temporada recientemente finalizada como de la próxima temporada deportiva 2017/2018.

Todos los puntos del día tratados fueron aprobados por unanimidad. Se debatieron temas deportivos y de competiciones, tanto nacionales como autonómicas, tras las reuniones que la Federación Riojana ha tenido con diferentes Federaciones Autonómicas, explicando la situación de las mismas y las posibles modificaciones.

De cara a las fechas de inscripción de equipos para la nueva temporada, se respeta la modificación realizada en temporadas anteriores (periodo abierto en competiciones autonómicas hasta el 27 de septiembre de 2017) ya que hemos comprobado que los datos de números de equipos y de licencias han sido los más altos de la historia de esta Federación, llegando a un total de 324 equipos y 4.727 licencias, datos históricos que a su vez nos vuelven a convertir en el deporte número 1 de licencias femeninas. A su vez y de cara a la nueva temporada otro datos significativo que demuestra la mejora deportiva obtenida, ya que será el año que más equipos nacionales tengamos representando a La Rioja, de momento serán 10 aunque el número puede verse incrementado dependiendo de vacantes al finalizar el periodo de inscripción.

En el apartado económico informar que el presupuesto aprobado para esta nueva temporada es el mismo que el de la temporada anterior. Como bien decía el lema de las Asambleas, “Encestando valores riojanos en un proyecto de altura”, que así sea y juntos sigamos sumando.

21/06/2017 – Buenas noticias para el baloncesto riojano con la inclusión en dicha convocatoria de dos jugadoras del CD. Promete


En la tarde de hoy el área deportiva de la Federación Española de Baloncesto, ha comunicado los componentes que formarán parte de la Selección Nacional U19 Femenina, la cual tiene por delante varios retos y torneos de cara a la preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en Italia del 22 al 30 de julio de 2017. Para ello la ruta de preparación que harán será la siguiente:

• Concentración en San Agustín de Guadalix el 30 de junio.

• Torneo Finnisher Ciudad de Barakaldo del 7 al 9 de julio. España-Euskadi-Rusia.

• Torneo en Italia del 17 al 19 de julio. España-Italia-Estados Unidos.

• El día 22 de Julio comienzan el Campeonato del Mundo

22/07/2017 ESPAÑA – PUERTO RICO

23/07/2017 ESPAÑA –RUSIA

25/07/2017 ESPAÑA – EGIPTO

26/07/2017 OCTAVOS DE FINAL

28/07/2017 CUARTOS DE FINAL

29/07/2017 SEMIFINAL

30/07/2017 FINAL

Entre la lista de 17 componentes de esta selección U19 Femenina de la cual saldrán las 12 jugadoras que acudan al Mundial, encontramos a Maria Barneda, alero del Campus Promete y a Umi Diallo, pivot del Campus Promete, la cual se puede incorporar a esta Selección, una vez finalice su concentración con la U20 Femenina, Selección con la cual también ha sido convocada.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitarles por este llamamiento de la Federación Española de Baloncesto, desearles las mayores de las suertes en esta magnífica experiencia y que consigan competir al más alto nivel porque eso será exitoso tanto para nuestro deporte de formación como para el programa universo mujer.

22/06/2017 – El próximo sábado 24 de junio de 10:00 a 13:00 horas en el Frontón Municipal de dicha localidad se celebrará una jornada lúdico-festiva para niños y jóvenes hasta los 16 años.


Con el fin de dar a conocer el baloncesto en la localidad de Nalda y disfrutar de una jornada llena de juegos, concursos, partidos, regalos y muchas sorpresas más, entre las que se encuentra la visita de D. Salva Diez a dicha jornada, en la mañana de hoy en la Sala de la Primera Planta del Edificio Federaciones de Logroño, se ha presentado esta actividad contando con la presencia de D. Daniel Oses, Alcalde del Ayuntamiento de Nalda, D. Ricardo Izquierdo, Vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y el Responsable del Club Baloncesto Lardero, D. Rubén Marco.

Será una jornada divertida donde los organizadores colocarán dos canastas, una de Minibasket y otra de Basket, en el Frontón Municipal de la localidad.

La idea según palabras del propio alcalde es dar a conocer más aun el deporte de la canasta entre los jóvenes del pueblo y de otros cercanos, con el fin de intentar de cara a la temporada que viene tener algún equipo en los Juegos Deportivos de La Rioja como un primer paso.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto agradecer al propio Ayuntamiento de Nalda y a los organizadores, su implicación en promover el baloncesto sobre todo en localidades donde a fecha de hoy no está instaurado.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.