Inicio > Noticias

2/02/2017 – La empresa Sport&English colaboradora de la Federación Riojana de Baloncesto en el Torneo Canteras Solidario del pasado mes de diciembre, oferta este Campus que combina el baloncesto y el inglés para este próximo verano.


Sport & English nos ofrece una campus deportivo para este verano donde bajo el lema ¡aprende inglés divirtiéndote! tiene como objetivo el aprendizaje de este idioma en un país de habla inglesa.

Este es un programa en el que los participantes comparten la mayor parte del tiempo con chicos y chicas nativas de habla inglesa, siendo esta la manera más rápida de mejorar el aprendizaje de una lengua. El campus tiene lugar en uno de los más prestigiosos colegios de Irlanda, el Franciscan College Gormanston, situado a las afueras de Dublín. Ambos cuentan con modernas instalaciones entre las que se encuentran: piscina cubierta climatizada, pistas de tenis, campos de futbol, campo de golf y por su puesto unas fantásticas instalaciones para la práctica del baloncesto.

Las fechas marcadas son del 9 al 21 de julio de 2017 y está destinado para niños y niñas de 11 a 17 años de edad. Si alguien estuviera interesado en participar durante el mes de agosto, directamente en el teléfono habilitado para consultas puede solicitar información.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos dar todo nuestro apoyo a esta iniciativa ya que nos parece muy positiva para nuestros deportistas, donde no sólo se fomenta la mejora deportiva, sino también la académica y personal.

Todo aquel que precise más información sobre el mismo la podrá encontrar poniéndose en contacto en el siguiente correo electrónico: sportandenglish@gmail.com o visitando la página web www.sportandenglish.es.


El próximo domingo 26 de marzo de 2017 a las 12:00 horas en el Polideportivo Clavijo de Logroño, tendrá lugar una nueva charla del Programa de Formación continua para entrenadores de baloncesto.

La Federación Riojana de Baloncesto continua con el Programa de Formación para clubes y entidades riojanas, poniendo a disposición de todos ellos al profesorado de los cursos de entrenador y otros colaboradores para impartir charlas, conferencias, clases… de formación a todos los jugadores, entrenadores y demás miembros de los clubes interesados.

Para esta nueva charla será D. Alberto Mazo, Entrenador Superior de Baloncesto, el que nos hablará sobre “Entrenamientos para escuelas benjamines”, el próximo domingo 26 de marzo de 2017 en el Polideportivo Clavijo de Logroño en horario de 12:00 a 14:00 horas. Una ponencia interesante encaminada a los entrenamientos con los más pequeños que empiezan su práctica deportiva en nuestro deporte.

Al igual que todas las realizadas en el programa, la asistencia de entrenadores en proceso de prácticas contabilizará como horas del área de formación de dichas prácticas.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto os animamos a participar en la misma y se continua trabajando para seguir organizando estas charlas con el fin de dar a los clubes un servicio extra en su formación continua de cara a una mejora diaria tanto a nivel deportivo como educativo.

Por último agradecer tanto al Basket 77 como al Club Baloncesto Clavijo que en este caso son los colaboradores junto con la Federación en llevar a cabo esta charla.

21/03/2017 – La Federación Riojana de Baloncesto organiza la duodécima edición de su Campus de Tecnificación.


La Federación Riojana de Baloncesto, como en años anteriores, organiza del 23 al 29 de Junio de 2017, el 12º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE BALONCESTO.

El mismo está dirigido a chicos/as en edades comprendidas entre los años 2002 al 2008 (ambos inclusive). Se contará con un cuadro técnico dirigido por David Varas, Director del Campus, Diego Abellán, Coordinador del mismo, así como entrenadores pertenecientes al Staff Técnico de la Federación y Técnicos de Comunidades limítrofes.

Los objetivos del campus son la mejora de los fundamentos tanto de técnica individual como colectiva. Así como favorecer la relación humana y social con el baloncesto como medio conductor, inculcando valores sociales y hábitos saludables y de higiene.

La instalación elegida para su desarrollo y tras el éxito de ediciones anteriores es el Colegio Hnos. Maristas de Lardero (La Rioja). El número de plazas disponibles está limitado a un máximo de 70, otorgadas por riguroso orden de inscripción y con preferencia para alumnos en régimen de pensión completa.

A cada participante se le entregarán dos camisetas, una pantaloneta, camiseta de entreno, una gorra, calcetines y balón de baloncesto. El coste del mismo en pensión completa es de 370 euros los siete días y en media pensión de 340 euros. Pero la Federación Riojana de Baloncesto realizará un descuento sustancial en la cuota de inscripción para todos aquellos que se inscriban antes del dieciséis de mayo de 2017, quedando en 340 euros los siete días en pensión completa y 315 euros en régimen de media pensión.

La inscripción está abierta hasta el día 12 de junio de 2017, inclusive, enviando la hoja de inscripción junto con el resguardo del ingreso realizado a la Federación Riojana de Baloncesto.

En ediciones anteriores el Campus de Tecnificación FRB ha contado con la participación de figuras importantes del baloncesto nacional como es el caso de Fernando Romay, Juan Antonio Orenga, Jenaro Díaz, Cristina Ouviña, Nicola Mirotic, Lucas Mondelo… colaboradores de gran nivel que contribuyen a dar a este Campus la importancia y valor que se pretende desde la Federación Riojana de Baloncesto.

Una actividad muy demandada en los primeros días de vacaciones estivales de nuestros niños y niñas que llega en esta ocasión a su duodécima edición consecutiva.

Se puede encontrar toda la información necesaria en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto: www.frbaloncesto.com.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.