Inicio > Noticias

11/04/11 – El equipo riojano Knet Rioja logra el ascenso matemático a la liga Leb Oro tras vencer en Mallorca en la penúltima jornada.


El Knet Rioja ha logrado, tras rozarlo con la punta de los dedos en pasadas temporadas, el tan ansiado ascenso, tanto por el Club Baloncesto Clavijo como por todos sus aficionados y seguidores, a la segunda categoría del baloncesto español, la Leb Oro.

Tras esta jornada, la penúltima de liga, el actual campeón de la Copa Adecco Plata se ha convertido matemáticamente también en campeón de liga a falta de una jornada, posición que le da derecho a subir directamente a la categoría superior, Leb Oro. Jornada en la que Knet Rioja se enfrentaba a Basket Mallorca, un equipo que ha realizado una segunda vuelta de infarto aunque venia de perder en la jornada anterior frente a Tijola, piedra en el camino de la mayoría de los equipos de la zona alta de la clasificación. Un partido de vértigo donde se puso de manifiesto sobre la cancha el por qué los dos equipos que se enfrentaban eran el primero y segundo clasificado de la competición. Un encuentro en el que se jugaban las posibilidades de ascenso ambos contendientes, llevándose el gato al agua el conjunto riojano.

Todo aquel que pudo presenciar el encuentro disfruto de baloncesto de altísimo nivel, donde el marcado final sobrepaso la centena de puntos para ambos equipos reflejando 103-106 en el luminoso. Los artilleros de Basket Mallorca lograron veintiún triples de cuarenta y dos intentos, una cifra astronómica en cualquier categoría, pero que fueron contrarrestados con el acierto del Knet encabezados por Witt con 30 puntos y Suarez con 22.

Un premio al trabajo, al esfuerzo y dedicación reflejado en la gran campaña que ha realizado el equipo del Club Baloncesto Clavijo y que se ha visto consolidado con este ascenso. Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos transmitir a todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos del club… nuestras mas sincera enhorabuena por el logro obtenido y desearle lo mejor para esta nueva andadura en la segunda categoría del baloncesto español.

A su llegada a Logroño el Knet Rioja se encontró con medio centenar de seguidores que esperaban al equipo para celebrar con ellos el triunfo en Mallorca y el ascenso matemático conseguido con esta victoria.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.