Inicio > Noticias

07/04/11 – La gran fiesta del baloncesto en la calle en su modalidad 3X3 invadirá la Plaza del Ayuntamiento de Logroño el próximo día 21 de mayo.


Un año más Logroño tendrá el privilegio de poder acoger el Tribasket 2011. Un gran evento lúdico festivo donde todos los niños y niñas que lo deseen, tanto pequeños como mayores, podrán disfrutar de un día inolvidable practicando este deporte que nos apasiona, el Baloncesto. El veintiuno de mayo es el día a marcar en el calendario, el día en el que podremos disfrutar del baloncesto en la calle junto a muchos mas niños y niñas y de más actividades paralelas a disposición de todo aquel que lo desee. Como en la edición anterior el lugar elegido para su celebración es la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, un emplazamiento con unas condiciones inmejorables para el buen discurrir del Tribasket 2011.

Tribasket 2011 es una iniciativa de la Federación Española de Baloncesto y la Fundación FEB 2014 que junto a la Federación Riojana de Baloncesto, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Deportes Ferrer y Central Lechera Asturiana pretende llenar la Plaza del Ayuntamiento de baloncesto al aire libre en su formato de 3X3, una modalidad muy popular entre los jugadores menores de edad. Prueba de ello es el alto índice de participación que se pudo apreciar en la edición anterior.

Una actividad dotada de un fuerte carácter social y educativo que llevará al centro de Logroño una competición de baloncesto urbano, dinámico, moderno y atractivo, donde se dispondrá de todo tipo de actividades lúdico-deportivas ubicadas en una amplia zona recreativa dividida en diversas áreas:

- ÁREA TRIBASKET COMPETICIÓN: Lugar donde se distribuyen las pistas de 3X3 y de juegos.

- ÁREA LÚDICA: Espacio con actividades para disfrutar entre partido y partido, con hinchables y juegos para el público.

- PEKEBASKET: Espacio destinado para los más pequeños, con canastas ‘baby’ y juegos en los que mostrar sus habilidades.

- ÁREA SALUDABLE: Espacio reservado para informar y asesorar a los participantes sobre hábitos para mantener una buena salud y educación en valores.

La inscripción para participar en el Tribasket 2011 es gratuita y ya está abierta. Cada equipo debe contar con cuatro jugadores, tres que estarán en la pista y uno de reserva para poder hacer cambios. Para inscribirse solo hay que hacer llegar el boletín de inscripción a la Federación Riojana de Baloncesto por alguno de los medios a elegir: presencialmente, por correo, email o fax. El plazo limite para inscribirse es el día 12 de mayo. A todos los participantes se les entregará como obsequio una camiseta.

Como novedad este año la Federación Riojana de Baloncesto facilitará transporte para todos aquellos equipos que deseen inscribirse y cuya localidad de residencia no sea Logroño. Con esta iniciativa la Federación Riojana pretende eliminar cualquier barrera que pueda suponer no residir en la capital riojana, facilitando la inscripción de equipos de toda La Rioja, de esta manera lograr hacer participe al mayor número posible de practicantes de baloncesto en la fiesta del Tribasket 2011.

Dentro de esta gran fiesta del baloncesto, el mismo día 21 de mayo y en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, se procederá a la entrega de trofeos de campeones y subcampeones de liga así como de campeones de copa de los Juegos Deportivos de La Rioja de la presente temporada 2010-2011. Descargue el boletín de inscripción.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.