Inicio > Noticias

04/04/11 – A falta de una jornada para concluir la liga regular ya se conocen las fechas y lugares de celebración de los playoff en las competiciones junior tanto masculina como femenina.


Falta una jornada de la liga regular en las categorías junior femenina y masculina. Una ultima jornada en la que se terminarán de definir los puestos que darán opción a disputar el titulo de liga, los cuatro primeros clasificados, o el titulo de copa, los equipos clasificados del quinto al octavo puesto.

En la disputa de los dos títulos, y tanto en categoría femenina como masculina, se jugará una final a cuatro, disputándose las dos semifinales en sábado y la final en domingo por la mañana. Finalizando el plazo de presentación de solicitudes para la organización de las finales a cuatro el pasado viernes uno de abril a las doce del medio día, la Federación Riojana de Baloncesto y tras estudiar las solicitudes presentadas ha decidido otorgar dichos eventos a las siguientes sedes:

• Liga Junior Masculina: Ante la no recepción de solicitudes para su organización será la propia Federación Riojana de Baloncesto la encargada, disputándose las semifinales en el P. Bretón de los Herreros de Logroño el día 16 de abril (1º semifinal 18:00h, 2º semifinal 20:00h) y la final en el P. Espartero de Logroño el día 17 de abril (10:00h).

• Liga Junior Femenina: Se otorga la organización al Club Baloncesto Las Gaunas, disputándose las semifinales el día 16 de abril (1º semifinal 16:00h y 2º semifinal 20:00h) y la final el 17 de abril (12:00h), siendo los tres encuentros en el P. Espartero de Logroño.

• Copa Junior Masculina: Se otorga la organización al Club Baloncesto Cenicero, disputándose las semifinales el día 30 de abril (1º semifinal 16:00h y 2º semifinal 18:00h) y la final el 1 de mayo (12:00h), siendo los tres encuentros en el Polideportivo Municipal de Cenicero.

• Copa Junior Femenina: Se otorga la organización a la Asociación Baloncesto Najerilla, disputándose las semifinales el día 30 de abril (1º semifinal 18:00h y 2º semifinal 20:00h) y la final el 1 de mayo (12:00h), siendo los tres encuentros en el Polideportivo Sancho III de Nájera.

Los equipos que resulten campeones de liga, tanto masculino como femenino, tendrán el derecho de acudir a los Campeonatos de España de Clubes representando a nuestra comunidad autónoma, en el caso de los chicos se celebrará en Concello de Porriño (Galicia) y en el de las chicas en Santa Lucia (Gran Canaria) del 15 al 21 de mayo del presente año.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.