Inicio > Noticias

08/03/2011 – Se ultima el trabajo con las Selecciones Riojanas que competirán en el Campeonato de España de Selecciones Minibasket.


A poco más de un mes para que se celebre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría minibasket en San Fernando, Cadiz, los trabajos que están realizando los Técnicos de la Federación Riojana de Baloncesto, con lo niños de estas edades, se están intensificando de cara a la participación en el mismo.

El trabajo de tecnificación, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, se está centrando ya en un bloque concreto de quince componentes en el caso de la selección minibasket masculina y de dieciséis en el caso de la femenina. Un trabajo que intenta crear un equipo solido, con conciencia de bloque y con la mejor dotación técnica posible. Para ello y con vistas al Campeonato de España que se celebrará del 16 al 20 de abril, los seleccionadores han decidido centrar su trabajo en estos grupos reducidos, con la intención de dar una atención más personalizada a las necesidades de cada componente para conseguir intentar un progreso en sus cualidades individuales, a la vez que se incentiva el trabajo en grupo, tanto de forma técnica como táctica, con unas posiciones más definidas por los posibles componentes que acudan al Campeonato.

De estos grupos de trabajo serán elegidos los doce jugadores y jugadoras que representaran a nuestra Comunidad Autónoma en San Fernando, no olvidándose en ningún momento de los componentes que no son elegidos en un primer momento, ya que estos entran a formar parte de los reservas que en cualquier momento y por diversas circunstancias pueden ser llamados a formar parte de la selección definitiva.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.