Inicio > Noticias

25/02/2011 – La Federación Riojana de Baloncesto ofrece Charlas Arbitrales a la Carta.


Como en temporadas anteriores la Federación Riojana de Baloncesto oferta, gracias a la colaboración del Comité de Árbitros, Charlas Arbitrales a la Carta. Estas charlas están destinadas a los clubes riojanos que presenten inquietudes sobre el mundo arbitral, ya sea de reglamento, criterio, funcionamiento… La finalidad de estas charlas es ampliar los conocimientos de todo aquel interesado que acuda a las mismas dentro del área arbitral, sea en el apartado que sea y a la vez intentar acercar y humanizar la figura del arbitro a los practicantes de este deporte.

Actualmente el arbitro es una figura oscura en la que recalan todo tipo de criticas e improperios, no facilitando para nada su labor e impidiendo de igual manera que pueda resultar atractivo para los jóvenes sumergirse en este mundo. Esto hay que erradicarlo ya que los árbitros son humanos, con todo lo que ello entraña, y participantes del deporte de la canasta como jugadores, técnicos…

Las charlas pueden ser solicitadas por cualquier club riojano, donde ellos pueden proponer el tema a tratar, el tema que más les interese en ese momento por el motivo que sea, puede ser situaciones de pasos, criterio de antideportivas… como ejemplo de temas que se pueden tratar. Para solicitarlas solo tiene que ponerse en contacto con la Federación Riojana de Baloncesto.

Estas serán impartidas por Técnicos de la FRB, los cuales están actualmente dirigiendo partidos en categorías superiores de la Federación Española de Baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.