Inicio > Noticias

19/01/11 – La Copa Adecco Plata, que se disputará en enero en Logroño, será arbitrada a tres


Como novedad al resto de encuentros de la liga regular, en la categoría Adecco Plata, la Copa, que se disputará en Logroño el próximo día 29 de enero sábado en el Palacio de los Deportes, será dirigida por tres colegiados.

El área arbitral de la Federación Española de Baloncesto ha designado tres colegiados para dirigir el encuentro que dilucidará el campeón de copa y que obtendrá como premio la segunda plaza de la liga regular. Dos de los árbitros son pertenecientes al colegio madrileño (Martin Caballero y Andres Sánchez) y el tercero al colegio vasco de árbitros (Sergio Manuel).

Las grandes ligas ya usan el sistema de tres colegiados, como la ACB, por el que se pretende un arbitraje más completo a la hora de la toma de decisiones, reduciendo al mínimo los posibles espacios libres sin control por parte de los colegiados.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.