Inicio > Noticias

30/12/10 – C.B. Clavijo y River Andorra se medirán en la Copa Adeco Plata


Tras disputarse la jornada intersemanal del 29 de diciembre se ha definido el nombre de los dos equipos clasificados para disputar la Copa Adecco Plata que se disputará el ultimo fin de semana de enero. El baloncesto riojano esta de enhorabuena, Logroño será la sede de la Copa Adecco Plata donde el C.B. Clavijo actuará como local.

Sobre el parqué, los equipos disputarán el primer título oficial de la temporada poniendo además en juego un premio adicional para el campeón: tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos y enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede ubicados entre los cinco primeros al término de la Liga Regular.

La Copa Adecco Plata celebra su 11ª edición en la ciudad de Logroño rememorando el evento que ya viviera en 2004 cuando el, por aquel entonces, Caja Rioja se alzó con el título al imponerse por dos puntos al Rosalía de Castro (77-75).

De este modo, el equipo de Jesús Sala, entrenador con más partidos y victorias en la historia de la competición, buscará su segundo galardón ante uno de los clásicos del baloncesto español y que pelea por volver a lo más alto, el River Andorra.

Los riojanos han completado una gran primera vuelta en la que han sumado 12 triunfos por apenas 2 derrotas ante dos de los conjuntos de la zona alta, el Promobys Tíjola y el Básquet Mallorca. Por su parte, los andorranos sellaron su decimoprimer triunfo precisamente ante el equipo balear jugándose la clasificación en un emocionante partido ante los baleares en la última jornada.

Ambos aspiran a ocupar el trono que el pasado curso lograra un Lobe Huesca que se impuso holgadamente a Huelva La Luz en la final (89-67) y que a la postre terminaría ascendiendo a la Adecco Oro tras un emocionante playoff.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.