Inicio > Noticias

20/12/2010 Mil aficionados disfrutaron de una fiesta de baloncesto con un gran fin social, ayudar a los más desfavorecidos.


El Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño vio como se llenaban sus gradas, de aficionadas al mundo de la canasta, para disfrutar de un partido de veteranos, a la vez que se contribuía con la Fundación Caritas Chavicar. Las mil entradas que salieron a la venta se agotaron en venta anticipada, demostrando la gran acogida que ha tenido el evento “Leyendas Solidarias” enmarcado dentro de los actos del Cincuenta Aniversario de la Federacion Riojana de Baloncesto.

Un encuentro que marcaba una oda a la añoranza de los éxitos pasados del combinado nacional enmarcado en un sensacional ambiente festivo. Los fondos recaudados han sido destinados a la Fundación Caritas Chavicar, una entidad sin animo de lucro cuyo objetivo es la inserción socio laboral de personas en situación de exclusión social. En el descanso del encuentro se procedió a la entrega del talón con los fondos recaudados a D. Roberto San Juan, Director de la Fundación Caritas Chavicar.

Lo de menos era el resultado, lo realmente importante era poder ver a estas glorias del pasado vestidas de nuevo de corto, disfrutando de su juego, el cual, aun tras el paso de los años, deslumbro en muchos momentos del encuentro. Las Leyendas Solidarias y el combinado riojano intercambiaron canastas durante los primeros diez minutos, para terminar 21-17. La excepcional puesta en escena de Orenga, que desempolvó su repertorio de movimientos en la pintura con 9 puntos prácticamente consecutivos, mantuvo a flote a su equipo. El segundo cuarto se decanto por parte del combinado riojano llevándoles al descanso con una brecha en el marcador de 22 puntos. La labor de Carlota Castrejana, Alberto Ruiz de Galarreta y Salva Diez como punta de lanza, arropados por el gran trabajo del resto del equipo logró esta gran diferencia en el luminoso.

Tras el periodo de reflexión en el vestuario, la inspiración de Orenga volvió a insuflar aire a las Leyendas, que se refugiaron en una zona 2-3. Mejoró la defensa pero, sobre todo, apareció el talento al otro lado de la pista. Mike Hansen comenzó a producir y se marcó un solo de guitarra espectacular. Fiel a su ADN, anotó un par de triples para luego abrir la defensa con tres penetraciones. 15 puntos consecutivos que minimizaron el escape y rebajaron el déficit a la decena (57-47) con la incansable colaboración de Manolo Aller. Jerónimo Bucero, otra muñeca privilegiada, por parte del combinado riojano, aceptó el duelo de pistoleros y respondió con 13 tantos. Los ex internacionales rebajaron la brecha a 10 con otros tantos minutos por jugarse. En el acto final, misma cantinela. Que Hansen enchufaba desde más allá del arco, pues Bucero acribillaba el aro rival sin piedad. Aller siguió dándole trabajo a su cuentakilómetros. Las Leyendas amagaron con igualar el marcador a base del coraje y la efectividad de Rafa Jofresa pero se quedaron en la orilla. Eso sí, las gradas gozaron con su actuación lleando al final con el marcador 85-79.

Como prolegómeno al encuentro se procedió a la entrega de la insignia de oro a D. Jose Luis Prusen, Director del Diario La Rioja, como muestra de nuestro más sincero agradecimiento al trabajo de información y promoción de nuestro deporte, que ha realizado a lo largo de nuestra historia este medio de información.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.