Inicio > Noticias

20/12/10 - Cerca de trenta reclusas del Centro Penitenciario de Logroño participaran en el programa.


El sábado se presentó en el Hotel Husa Los Bracos el programa Baloncesto Sin Limites. Un programa perteneciente a los actos del cincuenta aniversario de la Federacion Riojana de Baloncesto y con el apoyo de la Fundacion FEB 2014 y Fundacion Caja Rioja, patrocinado por San Miguel, que esta destinado a las internas del Centro Penitenciario de Logroño. Al acto de presentación acudieron D. Marcos Moreno Cuesta (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja), D. Atilano de la Fuente Ibáñez (Concejal de Deportes y Protección ciudadana del Ayuntamiento de Logroño), D. Alfonso Seoane (Director Corporativo FEB y Director Fundación FEB 2014), D. Fernando Verano González (Presidente Federación Riojana de Baloncesto) D. Salvador Díez Zapata (Coordinador de los actos del 50 aniversario de la Federación Riojana de Baloncesto) D. Vicente Perez (Director Centro Penitenciario de Logroño) y Jugadores pertenecientes a la Selección Española Absoluta de Veteranos.

Logroño se convertirá a partir de enero en la octava ciudad española en la que se desarrolla el proyecto Baloncesto Sin Límites, que ya cumple tres años ayudando a las reclusas y utiliza el deporte de la canasta como una medida alternativa a la prisión. Como ya ocurre en el los siete centros penitenciarios en los que ya se aplica el programa, las internas disfrutarán de dos sesiones semanales de baloncesto impartidas por técnicos con titulación oficial que se complementan con otras acciones formativas (dinámicas grupales y educación sexual) dirigidas por profesionales en la materia.

“El deporte es transversal ya que puede actuar sobre muchos aspectos de la vida”, ha afirmado Seoane durante el acto de presentación. “Nos sentimos muy orgullosos de ser la disciplina con más licencias femeninas de todas las federaciones de España. Por eso este programa está enfocado a las mujeres”, ha explicado el responsable de la Fundación FEB 2014.

Esta iniciativa forma parte del programa de actos del cincuenta aniversario de la Federación Riojana de Baloncesto. Su presidente, Fernando Verano, ha destacado el valor de incorporar a la actividad deportiva de esta entidad programas de carácter social como éste.“Se potencia la igualdad y el trabajo en equipo, que son los valores que transmite el baloncesto”.

La Fundación FEB 2014 es la única de las 59 Federaciones españolas que cuenta con programas sociales (hasta 22) relacionados con la prevención de la violencia juvenil, el alcoholismo, la exclusión social y, en este caso, con la reinserción de las presidiarias.

Esta actividad da continuidad al convenció de colaboración que la FEB mantiene con el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana desde el periodo estival, y en el marco del cual se van a desarrollar numerosos eventos: triangular del combinado nacional absoluto, partido de las Leyendas Solidarias, Baloncesto Sin Límites, el Tribasket y una concentración de una selección de categorías inferiores.

El intenso trabajo que la Fundación FEB 2014 desarrolla con esta iniciativa no solo no ha caído en saco roto sino que ha recibido la Medalla de Plata al mérito social penitenciario de manos del Ministerio del Interior.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.