Inicio > Noticias

30/11/10 – Medallistas de plata en Los Angeles 84 se mediran a un combinado riojano de veteranos el 18 de noviembre en el C.D.M. Lobete de Logroño


La Federacion Riojana de Baloncesto ha presentado, en el día de hoy en las Bodegas Altanza, el Partido Leyendas Solidarias, un acto que se suma a los ya realizados dentro de los actos del Cincuenta Aniversario de esta Federacion. Un partido en el que la selección nacional absoluta de veteranos, la mayoría integrantes de la selección que gano la plata en Los Ángeles 84, se medirá a un combinado riojano de veteranos. Un encuentro de carácter solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los colectivos mas desfavorecidos, en este caso de la mano de la Fundación Caritas Chavicar, a quien ira destinada íntegramente la taquilla de mismo.

Al acto de presentación han acudido D. Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja), D. Atilano de la Fuente (Concejal de Deportes y Protección ciudadana del Ayuntamiento de Logroño), D. Fernando Verano (Presidente de la Federacion Riojana de Baloncesto), D. Salvador Diez (Coordinador de las Actos del Cincuenta Aniversario de la Federacion Riojana de Baloncesto), D. Roberto San Juan (Gerente Fundación Caritas Chavicar) D. Oscar Martinez (Gerente Bodegas Altanza).

D. Fernando Verano presento el acto dando la importancia que merece tener a jugadores que consiguieron aquella meritoria medalla de plata en Los Angeles 84 en nuestra Comunidad Autónoma enfrentándose a una selección riojana también de veteranos. Un encuentro con carácter benéfico cuyo precio de entrada es simbólico, para no tener excusa de apoyar esta causa, la ayuda a colectivos desfavorecidos gracias a la actuación de la Fundación Caritas Chavicar. La entrada anticipada tendrá un valor de cinco euros y la entrada en taquilla de siete euros, las cuales se venderán en las tiendas de Deportes Ferrer, tanto de Logroño como de Haro y Calahorra, así como en el control de acceso del Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño. Encuentro que se disputara el próximo día 18 de Diciembre sábado, coincidiendo con la festividad de la patrona de Logroño La Virgen de la Esperanza, a las 19 horas en el propio C.D.M. Lobete.

D. Salvador Diez, con la confianza de poder disfrutar de un encuentro disputado entre ambos combinados, confirmo la presencia de varios jugadores en ambas selecciones. Por parte del nacional encontramos a nombres tan conocidos como Fernando Romay, Vicente Paniagua, Juan Antonio Corbalan, Juan Antonio Orenga, Tomas Jofresa, Mike Hansen, Ferran Martinez… Por el lado riojano nombres también conocidos por los amantes de este deporte en nuestra Comunidad Autónoma como Salvador Diez “Salva”, Jose Luis Ulecia “Raspu”, Luis Fernando Jimenez “Chile”, Ricardo Izquierdo “Richi”, Enrique Martinez Armas, Jose Luis Aragón, Alberto Ruiz de Galarreta…

D. Atilano de la Fuente felicito nuevamente a la Federacion por su trabajo, recordando el acto culmen de la celebración del Cincuenta Aniversario y el éxito conseguido, el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas de Agosto, y deseo que este partido, y mas teniendo el fondo social que tiene, resulte todo un éxito de solidaridad con el apoyo de todos los riojanos.

Un encuentro en el que se espera llenar las instalaciones del C.D.M. Lobete, gracias a la participación de los aficionados de este deporte, para de esta forma ayudar en la mayor medida posible a la Fundacion Caritas Chavicar y a su vez disfrutar de un interesante partido de baloncesto entre las dos selecciones.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.