Inicio > Noticias

16/08/2010 - Argentina derrota a Brasil (77-73) en el segundo partido del triangular de Logroño


Argentina ha derrotado hoy a Brasil por 77-73, en el segundo partido del torneo amistoso de preparación para el Mundial que se disputa en Logroño. El choque ha estado marcado por las ausencias en los dos equipos, más numerosas para los argentinos -Nocioni, Oberto, Cantero y durante el partido Jansen- pero más determinantes en los brasileños, que no han podido contar con Splitter y Nene.

Esas dos bajas han decantado el choque porque el grupo de jóvenes brasileños, muchos de ellos sin apenas experiencia internacional no ha podido marcar su ritmo físico a una argentina mucho más curtida, en la que cada jugador ha tenido claro su papel.

Scola, en la recta final, Delfino y Prigioni en medio del partido y Leonardo Gutiérrez en otros momentos han sido los más destacados para "asestar" golpes a los que Brasil no ha podido responder a pesar de un esfuerzo titánico en defensa que les ha servido sólo para quedar cerca de su rival.

Argentina compareció "en cuadro" en la plaza de La Ribera, con únicamente nueve jugadores disponibles y Jasen no pudo jugar desde tras el primer cuarto, lo que mermó sensiblemente a su selección.

Brasil, por su parte, equilibró el capítulo de bajas con las ausencias de Splitter y Nené, lo que dejó mucha más responsabilidad a Varejao y Barbosa para liderar a un grupo de jugadores anárquicos en ocasiones pero más atléticos que sus rivales.

Los dos equipos jugaron diez primeros minutos muy igualados, con alternativas en todas las facetas del juego, con Delfino y Scola tratando de tirar de Argentina, y Barbosa y Varejao muy efectivos e intensos en defensa.

Así, el partido llegó al segundo cuarto equilibrado (16-15) pero poco después, cuando los dos equipos comenzaron a utilizar a sus suplentes, pudo decantarse del lado de Argentina

El equipo de Sergio Hernández, a pesar de contar con menos jugadores dejó en evidencia la endeblez de los jóvenes suplentes brasileños, incapaz de frenar en interior de la zona a Román González y Scola.

Los argentinos lograron un 12-3 en cinco minutos (27-18) que premió su calidad.

El regreso a la pista de Varejao volvió a igualar el partido poco antes del descanso (29-25), pero Pablo Prigioni se encargó en los dos últimos ataques argentinos de volver a poner distancia en el marcador con sendos triples.

A Argentina, un equipo cada vez más cansado y en el que solo Delfino parecía efectivo, le duró la ventaja seis minutos, el tiempo que tardó Varejao en volver a imponer su fuerza en el interior de la zona y todos sus compañeros a hacer valer su intensidad defensiva.

Machado igualó el partido a 43 y ya ninguno de los dos equipos tomó una ventaja clara hasta el último cuarto.

Esos diez minutos finales comenzaron con un triple de Delfino al que respondió Machado con otro (51-50). Las alternativas eran constantes y sólo podían romperse por detalles.

Y esos detalles fueron unos pasos de Varejao seguidos por un triple de Leonardo Gutiérrez que volvieron a poner en franquía a Argentina (56-50) justo cuando Brasil no contaba en la pista con sus titulares.

Fue Scola quien aprovechó la ausencia de Varejao, impuso su fuerza en la zona en dos acciones consecutivas (60-52) y el signo del partido ya no cambió ni siquiera con el regreso de Varejao.

De hecho, Brasil trató de darle un cambio al partido con su último esfuerzo, pero Delfino con un triple y un tiro libre sentenció el choque (75-68), que terminó con otro triple, de los brasileños, con el que se apretó el marcador final.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.