Inicio > Noticias

30/06/2010 – En el día de hoy se ha presentado el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas junto a los actos del Cincuenta Aniversario de la Federación Riojana


p class="texto_comentario">Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Logroño, la presentación del Torneo de Selecciones Absolutas Masculinas que se disputará los próximos días 15, 16 y 17 de agosto en la Plaza de Toros La Ribera de Logroño. Al acto han acudido D. Tomas Santos (Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Jose Luis Saez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto), D. Atilano de la Fuente( Concejal de Deportes y Presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte S.A.), D. Salvador Diez (Coordinador de los actos del 50 Aniversario de la Federación Riojana de Baloncesto) y D. Alfonso Seoane (Director General de la Fundación Sociocultural de Baloncesto FEB).

p class="texto_comentario">Rueda de prensa a la que han acudido un gran numero de medios de comunicación, tanto de prensa escrita, radio y televisión, atraídos por la gran importancia y relevancia que tendrá este torneo para Logroño.

p class="texto_comentario">D. Tomas Santos comento “es una iniciativa fuerte e importante, que va a crear una gran promoción de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional”, los encuentros serán retransmitidos también en Argentina y Brasil. Como enamorado de este deporte hizo un giño al aniversario que cumple esta Federación, “cincuenta años de buen trabajo de la Federación Riojana, aunque el baloncesto riojano se remonta bastantes años atrás,” recordando que el también ha sido practicante .

p class="texto_comentario">D. Jose Luis Saez nos expuso las intenciones del combinado nacional, “ somos los vigentes campeones y queremos seguir siéndolo”. Nos comenta el gran nivel de los adversarios de España en este Torneo, siendo la penúltima parada antes de ir a Turquía a disputar el mundial, “Argentina tiene jugadores de primer nivel y Brasil es un gran bloque que solo necesitaba orden, cosa que ha conseguido, serán dos duros rivales.” También ha querido tener una mención hacia la Federación Riojana de Baloncesto en estos sus cincuenta años de historia, “siempre que hemos estado aquí ha sido un éxito, una Federación con iniciativa en todos los niveles, en la base, en formación y en eventos de gran nivel como este, quiero felicitar a su presidente, D. Fernando Verano, y a su equipo de trabajo por la gran labor que están realizando”.

p class="texto_comentario">D. Fernando Verano quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Logroño por la ayuda prestada, a la Federación Española por su incondicional respaldo, “ es un día ilusionante para nuestro deporte como bien lo expresa el lema de nuestro cincuenta aniversario, cincuenta años encestando ilusiones”. Realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan al Torneo, “tenemos que conseguir llenar la Plaza de Toros de la Ribera, podríamos, si el tiempo acompaña, batir el récor de espectadores en un recinto abierto”, se tiene intención, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de abrir el techo retráctil de La Ribera. Recordó que los abonos para los encuentros están ya a la venta en los locales de la Federación Riojana de Baloncesto y en la pagina web de la misma www.frbaloncesto.com. Siguiendo con los actos del cincuenta aniversario presentó a Salvador Diez Zapata (Salva Diez) como coordinador de los mismos, agradeciéndole tanto a el como a la junta directiva el esfuerzo realizado para poder llevarlos acabo.

p class="texto_comentario">D. Salvador Diez quiso agradecer la confianza mostrada por la Federación Riojana al pedirle la coordinación de los actos del cincuenta aniversario y al igual que D. Fernando Verano, hizo un llamamiento a todos los aficionados para que acudan a disfrutar del “mejor baloncesto del mundo” el mes de agosto a La Ribera. Dio unas breves pinceladas sobre los actos que se han organizado con motivo del aniversario de la Federación Riojana, “a demás de este Torneo, se están organizando conferencias técnicas, actos lúdicos festivos para acercar el baloncesto a los ciudadanos, exposiciones, un libro conmemorativo, un partido de veteranos con la Selección Española que gano la plata en Los Ángeles 84, el Circuito Urbano Tribasket y Objetivo Singapur…” todo son una serie de actos participativos y cercanos al ciudadano en general y al aficionado del baloncesto en particular.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.