Inicio > Noticias

30/03/10 – Las selecciones riojanas concluyen su participación en el Cº de España con suerte dispar.


Del 27 al 31 del presente mes se está disputando en San Fernando (Cadiz) el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas. Donde La Rioja acudió con sus dos combinados, tanto masculino como femenino.

En categoría femenina, nuestras representantes, estaban incluidas en el grupo D donde se tenían que medir con las selecciones de Extremadura, Galicia y Asturias. Pudieron saborear el dulce sabor de la victoria frente a Asturias con un marcador favorable de 60 – 43, pero también conocieron la derrota ante sus dos otros rivales, amargo marcador frente a Galicia 63 – 12 y mas ajustado frente a Extremadura 60 -73. Con estos resultados y clasificadas terceras de su grupo se enfrentaron a las terceras del grupo C, Murcia, donde se volvieron a encontrar con la victoria, venciendo al convinado murciano cómodamente por un marcador de 32 – 60.

Por su parte los chicos, encuadrados en el grupo C, tenían como rivales a Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana y Cantabria. Un equipo al que las lesiones le mermo y que solo logró la victoria frente a Ceuta con un marcador 29 – 68 favorable a nuestros chicos. Por el contrario frente a las otras tres selecciones no se logró encontrar el camino adecuado y se cayó frente a Valencia 4 – 55, Cantabria 78 – 28 y la más dolorosa derrota frente a Melilla por 44 – 71 en nuestra contra. Como cuartos de su grupo terminaron el Campeonato enfrentándose a la selección de Navarra, con las que volvieron a caer por 53 – 101.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.