Inicio > Noticias

09/02/2010 – Las Selecciones Riojana de Minibasket celebran en Santander un Torneo amistoso el próximo domingo.


15/02/2010 – Las Selecciones Riojana de Minibasket han disputado en Santander un Torneo amistoso el pasado domingo.

En el día de ayer, 14 de febrero, las selecciones Riojanas de Minibasket, tanto masculina como femenina, disputaron un Torneo amistoso en Santander. Continuando con el trabajo que se lleva realizando de cara al Campeonato de España de Selecciones, a celebrar del 27 al 31 de marzo en Cádiz, los técnicos convocaron a doce jugadores/as por selección , del grupo de trabajo, para disputar estos encuentros.

Nuestras selecciones se midieron a la selección de Asturias y a un combinado pre-infantil de Cantabria. Estos últimos son los jugadores que dan el salto a infantil, de los cuales algunos de ellos ya disputaron el Campeonato de España Minibasket el año pasado y el Cº de España Infantil este año en Zaragoza.

Los resultados que se obtuvieron son los siguientes:

Femenino: Asturias 46 – La Rioja 43

Pre-Infantil Cantabria 80 – La Rioja 41

Masculino: Asturias 59 – La Rioja 8

Pre-Infantil Cantabria 68 – La Rioja 18

Una jornada de baloncesto en la que nuestros/as representantes convivieron, sumándole a lo deportivo, experiencias muy gratas con los representantes de Asturias y Cantabria con los que compartieron un almuerzo ofrecido por la Federación Cántabra de Baloncesto.

Hay que recordar que los/as jugadores/as que han acudido a este Torneo no son necesariamente los/as que acudan al Campeonato de España de Selecciones ya que las lista aun no están cerradas, a expensas de las decisiones que deben tomar los Técnicos encargados de cada selección. Estas listas se comunicarán en próximas fechas con los/as seleccionados/as para representar a La Rioja en mencionado Campeonato.

09/02/2010 – Las Selecciones Riojana de Minibasket celebran en Santander un Torneo amistoso el próximo domingo.

Con motivo de la proximidad de las fechas del Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas Masculinas y Femeninas, que se celebrará del 27 al 31 de marzo en San Fernando (Cádiz), y de cara a su preparación para tal evento las Selecciones Riojanas disputarán el domingo 14 de febrero un Torneo amistoso. En el nuestras selecciones disputarán dos encuentros, tanto en categoría masculina como femenina, enfrentándose a las selecciones de Cantabria y Asturias.

El acontecimiento tendrá lugar en el Polideportivo del Colegio San Agustín, de Santander, y se regirá por los siguientes horarios:

• 12:30 horas La Rioja Vs. Cantabria

• 17:00 horas La Rioja Vs. Asturias

En el torneo participarán doce jugadores y doce jugadoras pertenecientes al grupo de preseleccionados con el que se lleva trabajando desde varios meses atrás de cara al Campeonato de España y con los que se seguirá trabajando junto al resto de preseleccionados hasta que se confeccionen las listas definitivas de los doce que acudirán a Cádiz. Decisión que aun no ha sido tomada por los Técnicos de la Federación Riojana de Baloncesto y que se comunicará en próximas fechas.

Además del aspecto meramente deportivo, nuestras selecciones participarán de una jornada de convivencia con niños y niñas de su edad pertenecientes a otras Comunidades Autónomas y con quien compartirán un almuerzo ofrecido por cortesía de la Federación Cántabra de Baloncesto.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.