Inicio > Noticias

18/01/2010 - Clasificación final de las selecciones riojanas en Zaragoza


Del 4 al 10 de enero del presente año se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la ciudad aragonesa de Zaragoza. En ella como representación de nuestra comunidad autónoma, La Rioja, han participado las selecciones de categoría cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas.

En cadete masculinos nuestros representantes quedaron en la decimo octava posición tras disputar en una primera fase dos encuentros, pertenecientes al grupo D, donde se enfrentaron con Aragón y Asturias, perdiendo sendos encuentros, lo que nos daba como resultado luchar por los puestos del decimo séptimo al decimo noveno frente a Murcia, con quien también se perdió y frente a Melilla, con quien se consiguió la victoria y la clasificación final obtenida.

En cadete femenino las chicas consiguieron la mejor posición de las cuatro selecciones quedando en la decimo sexta posición posición tras disputar en una primera fase dos encuentros, pertenecientes al grupo B, donde se enfrentaron con las Islas Baleares cosechando una ajustada derrota y frente a Ceuta donde el marcador fue abultadamente favorable a las nuestras, lo que nos daba opciones a luchar por los puesto del decimotercero al decimo sexto enfrentándonos en un primer cruce a Asturias con quien se perdió y en un segundo cruce frente a Extremadura donde se cosecho la victoria obteniendo finalmente el decimo sexto puesto.

En categoría infantil masculino se siguió la estela de los cadetes. La Rioja disputó dos encuentros en su primera fase pertenecientes al grupo B, donde se obtuvieron sendas derrotas frente a Murcia y Navarra, pasando a disputar los puestos del decimo séptimo al decimo noveno frente a Ceuta con quien se consiguió la victoria y frente a Cantabria, encuentro que se perdió y nos clasificó en la decimo octava posición del Campeonato.

Por su parte la representantes de la selección infantil femenina imitaron el camino seguido por los chicos en su categoría, disputando dos encuentros en la fase de grupos pertenecientes al grupo B donde se enfrentaron a Navarra y Cantabria, pasando a disputarse en los cruces los puestos del decimo séptimo al decimo noveno. En los cruces se enfrentaron a Extremadura con quien no se obtuvo la victoria y frente a Ceuta a quien se cerró en el marcador y con ello se consiguió la decimo octava posición en la clasificación.

Por su parte los tres colegiados representantes de nuestra Comunidad estuvieron dirigiendo partidos a lo largo de todas las jornadas del Campeonato, a la vez que mediante sesiones técnicas, visionado de videos, charlas… realizadas en su hotel de concentración realizaban su perfeccionamiento arbitral.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.