Inicio > Noticias


17/11/09 - Aclaración.

Ante las consultas recibidas en esta Federación sobre la participación de federados en los campeonatos Universitarios y Pre-universitarios de La Rioja, les recordamos lo que los estatutos y reglamentos federativos indican:

1.- “Los jugadores y entrenadores con licencia federada deberán de solicitar autorización a la Federación Riojana de Baloncesto, además de a sus respectivos clubes, para todas aquellas actividades relacionadas con el baloncesto que deseen realizar y participar y que no estén consideradas como Competiciones Oficiales ó Actividades Oficiales, por la Federación Riojana de Baloncesto”.

2.- “Todos aquellos clubes, equipos, jugadores, entrenadores, miembros del comité de árbitros, directivos y en general, todos los miembros de la Federación Riojana de Baloncesto con licencia federada, no podrán participar en ninguna competición no organizada por la Federación Riojana de Baloncesto, ó que esta no le confiera la condición de oficial, sin la autorización y visto bueno de la Federación Riojana de Baloncesto”.

3.- “El incumplimiento de las Normas y Reglamentos federativos, podrá llevar acordada la sanción de privación de licencia de 1 a 5 años, en proporción a la infracción cometida”.

En relación con lo indicado anteriormente, les recordamos que cualquier miembro federado que participe en el Campeonato Universitario y Pre-universitario de La Rioja, perderá automáticamente sus derechos federativos y su licencia, mientras no disponga esa competición de la calificación de oficial por la Federación Riojana de Baloncesto. Por lo tanto los federados podrán elegir libremente participar en la competición de los Campeonatos Universitarios y Pre-universitarios de La Rioja o en las competiciones oficiales autonómicas federadas, pero no compatibilizar la participación en las dos o más competiciones, a lo largo de toda la temporada deportiva 2009-2010 (Del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2010).

09/11/09 - Ningún jugador, técnico ú incluso árbitro federado podrá participar en el mismo ó en cualquier otra competición, de baloncesto que se organice de manera paralela a la federada (liga, copa, eliminatoria, torneo, etc.).

09/11/09 - Ningún jugador, técnico ú incluso árbitro federado podrá participar en el mismo ó en cualquier otra competición, de baloncesto que se organice de manera paralela a la federada (liga, copa, eliminatoria, torneo, etc.).

En pasadas fechas la Dirección General de Deportes y la Universidad de La Rioja convocaron conjuntamente los Campeonatos Universitarios y Pre-universitarios de La Rioja con el fin de fomentar la práctica deportiva en los niveles pre-universitario y universitario para estrechar vínculos entre los centros de bachillerato, formación profesional y universidad.

Visto que nuestro deporte es uno de los elegidos para participar en dicho campeonato y según se desprende de las declaraciones de los organizadores: “Queremos que puedan también hacer deporte los estudiantes que han dejado los Juegos Deportivos y no quieren federarse”. Les informamos a todos los efectos, que esta Federación no entra a valorar la finalidad de dicho torneo, pero se ve en la obligación de comunicar que ningún jugador, técnico ú incluso árbitro federado podrá participar en el mismo ó en cualquier otra competición, de baloncesto que se organice de manera paralela a la federada (liga, copa, eliminatoria, torneo, etc.). El incumplimiento de dicha norma determinará la exclusión del jugador ó técnico de la competición federada, pérdida de todos los derechos que otorga el disponer de licencia federada (seguro deportivo entre otros) y la pérdida de los encuentros del equipo al que pertenezca, según marca la reglamentación vigente (Reglamento General, Reglamento Disciplinario y Normas específicas para las competiciones federadas).

Les recordamos que esta normativa es la misma que rige en los juegos deportivos de La Rioja para poder participar en los mismos y que impide participar en otra competición paralela a la organizada por la Dirección General de Deportes.

Así mismo les informamos que la Federación está abierta a colaborar con cualquier entidad en la promoción del baloncesto con torneos ó eventos, siempre y cuando no interfiera ni perjudique el trabajo y la formación que realizan los clubes federados, velando al máximo por sus derechos.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.