Inicio > Noticias

21/10/09 - Sáez diseña los futuros convenios de colaboración con FIBA América y el baloncesto cubano


José Luis Sáez se ha reunido este lunes en La Habana con los altos representantes del deporte y el baloncesto cubanos, con los que ha trazado las líneas de su futura colaboración con la FEB, en el marco del proyecto de cooperación global del Mundial 2014.

Tras sus primeras entrevistas con una comisión representante de la Federación Cubana y con el presidente de la Zona Centroamericana de FIBA América -el legendario ex jugador cubano Ruperto Herrera-, el presidente de la FEB ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con Christian Jiménez, el presidente del INDER (Instituto Nacional de Deportes); y otra con el General José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico cubano. El General Fernández, quien desde 1959 ha ostentado numerosos altos cargos políticos en la república de Cuba, fue uno de los protagonistas del histórico intento de invasión en 1961 de la bahía de Cochinos, cuando comandó una de de las principales agrupaciones de las tropas cubanas.

Con ambos, con José Ramón Fernández y Christian Jiménez, el presidente de la FEB ha analizado las bases sobre las que establecer futuros acuerdos de cooperación con el objetivo de colaborar, a través de la exitosa experiencia española, en el desarrollo del baloncesto cubano.

José Luis Sáez se ha reunido asimismo con el presidente de FIBA América, el argentino Horacio Muratore, y su secretario general, Alberto García. Con ellos, el presidente de la FEB ha empezado a diseñar el que será convenio de colaboración entre la FEB y FIBA América, que alcanzará tanto al baloncesto de elite como al baloncesto de base.

En la jornada de hoy, Sáez ha asistido asimismo a la primera sesión del Comité Ejecutivo de FIBA América, en el que está presente a modo de invitado junto al al secretario general de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann, y su secretario general emérito, Boris Stankovic.

A lo largo de su estancia en La Habana, José Luis Sáez ha podido pulsar la admiración que en tierras americanas se siente por el trabajo que actualmente se está desarrollando en el baloncesto español, del que la FEB es un protagonista principal. “Nosotros agradecemos esta admiración y la queremos devolver colaborando en el desarrollo y crecimiento de todos aquellos países que consideren que nuestra experiencia les puede ser de ayuda -asegura Sáez desde la capital cubana-. Porque en eso hemos comprometido en gran medida nuestro proyecto de Mundial 2014, pero sobre todo porque estamos convencidos de que la cooperación internacional es la mejor herramienta para que el crecimiento del baloncesto sea de todos y para todos”.

La presencia de José Luis Sáez en La Habana coincide con la del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos. Tras los actos oficiales de este lunes, su homónimo cubano, Bruno Rodríguez, ha asegurado que la visita de Moratinos “está dando impulso a la relación" entre los dos países. El ministro español ha respondido mostrándose “seguro de que esta visita traerá resultados y ayudará a hacer más ambiciosa la relación entre España y Cuba".

En la imagen: Patrick Baumann (secretario general de FIBA y miembro del COI), Christian Jiménez (presidente del INDER), José Luis Sáez, José Ramón Fernández (vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico de Cuba), Boris Stankovic (secretario general emérito de FIBA) y Ruperto Herrera (presidente de la Zona Centroamericana de FIBA América)

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.