Inicio > Noticias

10/09/09 Para la presente temporada 2009/10 la Federación Riojana de Baloncesto coordinará junto a la Dirección General de Deporte la organización de los juegos deportivos de La Rioja.


Siguiendo la filosofía de la Federación Riojana de Baloncesto de trabajar para el deporte de base, y en este caso con el deporte en edad escolar en concreto, a lo largo de la temporada pasada los técnicos de la Federación han estado trabajando para encauzar la posibilidad de que la F.R.B. coordinará la organización de los Juegos Deportivos. Para ello se han mantenido una serie de reuniones en las que técnicos pertenecientes a ambas partes, tanto a la Federación como a la Dirección General, han tratado los diferentes temas deportivos que se consideraban necesarios para una organización adecuada de la competición tanto cadete como infantil.

Tras marcar las líneas de trabajo en los aspectos deportivos en estas sesiones, mantuvieron una reunión el Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. Fernando Verano, con el Director General del Deporte de La Rioja, D. Marcos Moreno, por la que se ratificaba el acuerdo en el que ambas instituciones colaborarán en los Juegos Deportivos de La Rioja, pasando a manos de la Federación su coordinación en aspectos deportivos, técnicos y administrativos en las categorías cadete e infantil.

Se ha establecido como fecha oficial para inscribir equipos que quieran participar en la presente temporada 2009/2010 en competiciones de los Juegos Deportivos de La Rioja en su modalidad de baloncesto del 28 de septiembre al 9 de octubre. Todos los impresos y formularios necesarios se encontrarán a partir de la próxima semana en la página web de la Federación, www.frbaloncesto.com, y deberán ser entregados debidamente cumplimentados en las oficinas de la F.R.B. sita en C/ Moncalvillo nº 2, 2ª planta, oficinas 11-12.

Desde esta Federación se considera beneficioso el acuerdo al que se ha llegado ya que gracias a el se podrán beneficiar todos los deportistas que practiquen el baloncesto en estas edades y se sigue trabajando firmemente para conseguir incluir la categoría júnior dentro de los Juegos Deportivos. Este hecho hasta el momento no ha sido factible pero es deseo por parte de la F.R.B. y la D.G.D. conseguir que para la próxima temporada 2010-2011 la categoría júnior pertenezca a los Juegos Deportivos y seguir avanzando en pro del baloncesto.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.