Inicio > Noticias

Jesus Sala es el segundo entrenador de esta selección.


22/07/09 – La selección española U20 masculina logró en el Europeo de Rodas la medalla de bronce tras vencer a Italia en un partido que a España se le complicó en los últimos 13 minutos de partido debido al acierto anotador de los italianos desde el perímetro. Los tiros libres en los instantes finales y el trío Tomàs-De la Fuente-Aguilar fueron las claves de la victoria española que además supone la cuarta medalla del verano para el baloncesto español.

Selección cuyo cuerpo técnico estaba dirigido por Gustavo Arenzana y donde se encuentra como segundo entrenador Jesús Sala, el actual entrenador del equipo riojano de Adecco Plata “Clavijo Cajarioja”. Ampliando de esta forma su experiencia internacional y añadiendo títulos a su currículum como entrenador. Desde la federación Riojana de Baloncesto queremos felicitarle por el éxito conseguido así como al resto del cuerpo técnico y a todos los jugadores de la U20 masculina.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y quien ha seguido en directo la segunda semana del campeonato, considera que la victoria sobre los italianos tiene el doble mérito de haberla conseguido frente a un rival de elevado nivel y además tras superar el golpe que para el equipo significó la derrota en la semifinal contra la selección local. “Encontrarnos con el equipo de casa no es la primera vez que nos ha ocurrido en los campeonatos de estas últimas semanas –recuerda-, así que sabemos que siempre es un poco más difícil, y en la semifinal no pudimos. Pero el equipo ha reaccionado con carácter y ha salido a por la medalla olvidando la derrota de 24 horas antes. La han merecido”.

“El hecho de que sea la cuarta medalla ya de este verano nos reafirma en el excelente nivel de trabajo y compromiso de nuestros jugadores y técnicos”, ha añadido Sáez, quien al igual que dijo hace una semana tras el Europeo sub20 femenino, confía en que la de este domingo en Rodas (Grecia) no sea la última medalla del verano 2009.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.