Inicio > Noticias

03/07/09 - Eduardo Martínez Balmaseda con la U19


Un riojano internacional que ha exportado el nombre de la Comunidad hasta las antípodas.

El riojano, natural de Logroño, Eduardo Martínez Balmaseda, está disputando estos días en Nueva Zelanda el Campeonato del Mundo sub19 con la selección española.

El equipo dirigido por Juan Orenga está inmerso en el “grupo C” junto a Siria, Australia y Canadá, comenzando con victoria sobre los primeros no consiguieron consolidar el pase a cuartos frene a Australia con quienes perdieron, teniendo que jugarse la clasificación el día 4 ante Canadá.

Eduardo está realizando un buen papel gracias a la confianza que le está proporcionando el entrenador dándole minutos de juego, esto se refleja en los números que está consiguiendo, mejorando los que ya obtuvo en el anterior torneo con la selección U18.

El riojano tras salir de la cantera del Club Baloncesto Clavijo, ya como infantil, marchó al F.C. Barcelona donde estuvo formándose y jugando cuatro temporadas para recalar finalmente en su club de los dos últimos años, el Estudiantes, disputando encuentros esta ultima temporada con el equipo de Liga EBA.

De igual manera el nombre de La Rioja va a ser exportado por una persona que lleva tiempo entregada al baloncesto en nuestra comunidad. Jesús Sala, entrenador del Cajarioja de Leb Plata, disputará como segundo técnico de la selección española U20 masculina el Campeonato de Europa en Grecia, del 16 al 26 de Julio.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos desearles las mejores de las suertes en sendos campeonatos.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.