Inicio > Noticias

26/06/09 - Proyecto que pretende inscribir a su primer equipo en Liga Eba.


En el día de hoy la Federación Riojana de Baloncesto y la Asociación Deportiva Riojana Santa Maria han presentado, en rueda de prensa, el proyecto deportivo de la ADR Santa Maria en la que intentarán inscribir a su primer equipo en la categoría de Liga Eba. Igualmente se ha procedido a presentar a “Salva” Diez como máximo responsable técnico.

Dándose lugar en la sala de reuniones de Edificio Federaciones, D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto), D. Luís Laborda (Presidente A.D.R. Santa Maria) y D. Salvador Diez (Responsable Técnico), expusieron este ilusionante proyecto para el baloncesto riojano.

“Como no podía ser de otra manera, este proyecto, cuenta con todo el apoyo de la Federación Riojana de Baloncesto” afirma Fernando Verano. “Entendiendo muy meritorio el trabajo de la Asociación para el baloncesto, tanto riojano como en general. Cuentan con doce equipos federados en baloncesto y otros ocho en diversas disciplinas deportivas, por lo que son referente para el deporte.” “Este proyecto es beneficioso para el baloncesto riojano ya que sirve de complemento a la base del mismo, así mismo confiamos y apoyamos que la próxima temporada el Cajarioja pueda participar en la liga Leb Oro para tener un referente cercano de máximo nivel como es esta competición”.

Salva nos comenta que “es importante tener un equipo donde los jugadores riojanos tengan cabida, que no se coarte su progresión deportiva a tener que irse de La Rioja para jugar a estos niveles y sea objetivo de los jugadores de base. Por eso este equipo se formará con los pilares del equipo del año anterior más la incorporación de jugadores riojanos que actualmente militan en equipos de diferentes comunidades autónomas.” “He tenido diversas ofertas pero una vez que me presentaron este proyecto no me lo pensé y acepté.”

Luis Laborda en primer lugar quiso agradecer el apoyo de la Federación “desde que nos constituimos como club siempre hemos contado con el apoyo de Fernando Verano y de la Federación Riojana de Baloncesto. Es de agradecer pues ha servido para poder llegar a presentar en el día de hoy este proyecto.” Nos señala que en dos semanas acaba el plazo para inscribir al equipo y que en eses tiempo: “tenemos reuniones con instituciones y patrocinadores, en las próximas dos semanas, para intentar conseguir el apoyo económico que le hace falta al proyecto para salir delante de producirse la adjudicación definitiva de la plaza. Sin ese apoyo es inviable ya que se necesitan 145.000 € para salir de forma adecuada en la nueva categoría. Sin embargo confío en que ese apoyo llegue y que el proyecto no sea solo de la Asociación Deportiva Riojana Santa Maria sino del baloncesto Riojano”.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.