Inicio > Noticias

13/07/09 - Maria formará parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina, primera categoría nacional del baloncesto femenino.


El Club Bàsquet Puig d"en Valls se ha hecho con los servicios de la preparadora física María Hernández Lafuente por una temporada. La riojana se desplazará a Ibiza «en los próximos días para firmar su contrato y planificar la temporada junto a Jenaro Díaz y el resto del cuerpo técnico», según informó el PDV a través de un comunicado oficial. Hernández, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como diplomada en Magisterio de Educación Física, tiene en su currículum la especialidad de Preparación Física de Baloncesto, un postgrado que realizó en la Universidad Politécnica de Madrid en el año 2006. Además, tiene el segundo nivel de entrenador.

Durante bastante tiempo ha pertenecido al cuerpo técnico de la Federación Riojana de Baloncesto, siendo seleccionadora del combinado cadete femenino. De igual manera a colaborado con el Campus de Tecnificación que realiza todos los años esta Federación, realizando un gran trabajo.

De su experiencia internacional cabe destacar su paso por el Campus de Fútbol Real Madrid y la Fundación Real Madrid.

Asimismo, el club ha renovado por una temporada más a la nutricionista Sonia Torres Abascal. De esta manera, el cuerpo técnico del primer equipo queda integrado por Jenaro Díaz (primer entrenador), Álex Pérez (ayudante), Javier Quiñonero (ayudante), María Hernández (preparadora física) y Sonia Torres (nutricionista). En estos momentos, el Club Bàsquet Puig d"en Valls se encuentra en negociaciones con Ana López Varela para que continúe siendo la fisioterapeuta de la entidad, lo que completaría el organigrama del equipo en Liga Femenina. López formó parte de la selección española en el reciente Europeo de baloncesto femenino, celebrado en Letonia, y en el que el combinado nacional ganó el metal de bronce.

* CB Puig d'en Valls de Ibiza deberá afrontar cuatro competiciones la Supercopa de España , la Liga, la Copa de la Reina y la Eurocup Women, la próxima temporada.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.