Inicio > Noticias

24/06/09 - Romay visita el IV Campus Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto


El ex-jugador de la selección española y del Real Madrid de Baloncesto Fernando Romay ha destacado hoy la importancia de los programas emprendidos por la Fundación Socio Cultural del Baloncesto que, entre otros fines, buscan promover los valores del deporte frente a la marginación o el alcoholismo.

Romay ha visitado hoy en Lardero (La Rioja) el campus de la Federación Riojana de Baloncesto, en el que participan más de 80 niñas y niños, que durante una semana entrenan y participan en diferentes actividades.

Este campus cuenta con monitores y entrenadores de la Federación Riojana de Baloncesto, entre ellos alguno de los mejores jugadores riojanos en activo, como Alberto Ruiz de Galarreta (del Ciudad de La Laguna de LEB Oro) o Roberto Molina (Cajarioja de LEB Plata).

Fernando Romay, que ahora es comentaristas deportivo de televisión, ha participado en varias de las actividades del campus y ha sido "interrogado" por los niños sobre su etapa como jugador y sobre el baloncesto actual.

Entre otras cosas Romay ha sido rotundo al pronosticar el éxito de la selección española en el próximo Campeonato de Europa, que se va a disputar en septiembre en Polonia.

Posteriormente, Romay ha detallado su papel dentro de la Fundación Socio Cultural del Baloncesto, un organismo integrado en la Federación Española que realiza diferentes programas sociales por toda España.

"Somos la única federación que tiene una Fundación dentro, lo que demuestra el peso de las cuestiones sociales dentro de su estructura", ha explicado y ha recalcado que los fines de esta entidad no están relacionados con la formación de jugadores "algo que hacen las territoriales y la propia Federación Española".

"Nosotros llevamos los valores del baloncesto, los que demuestran los jugadores del equipo nacional, a los colectivos que los necesitan, desde los niños de barrios conflictivos a sitios donde hay problemas de absentismo escolar, a las prisiones de mujeres, o a colegios en los que hay que impedir que se extienda el botellón".

"El deporte en general siempre se ha implicado en este tipo de cuestiones, este tipo de programas existen, pero cuesta que salgan a la luz y se necesita que alguien como la Federación Española se implique y haga saber que el deporte es una cosa buena frente a estas enfermedades sociales", ha considerado Romay.

Donde se han desarrollado estos programas, ha dicho "hay muy buena acogida" y eso "sirve para hacer más grande el baloncesto".

Aunque su visita a La Rioja no ha estado relacionada con la formación de jugadores "he visto que se trabaja bien" porque "hay buenos técnicos, como en España en general, donde el nivel de los entrenadores de formación es excelente".

Por eso, ha continuado, "hay que demostrarse que no están solos, que hay gente pendiente de ellos y de que lo que hacen se sigue" porque "durante mucho tiempo el trabajo de los entrenadores de base ha pasado desapercibido y ahora se están poniendo las bases para que no sea así".

Para ese trabajo, ha añadido, "lo bueno es que los niños tengan un referente, un equipo en el que se refleje ese trabajo" algo que cree que "necesita La Rioja" porque "vas por ahí y ves jugadores riojanos repartidos por muchos sitios y sería bueno que aquí tuvieran ese referente", ha concluido el ex-jugador.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.