Inicio > Noticias

Terceras clasificadas en el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino


15-06-09 - Tras concluir el Cº de España de Clubes Cadete Femenino, el equipo Viña Ijalba, perteneciente al Club Baloncesto Las Gaunas, ha quedado clasificado en tercera posición.

Un buen trabajo, el de las chicas de Logroño, que tras clasificarse segundas de su grupo en la liguilla previa consiguieron el pase a semifinales donde ganaron al Creff Hola de Madrid.

Ya en semifinales el azar quiso que se enfrentaran a las futuras campeonas del torneo, Gran Canaria La Caja de Canarias, un equipo con un potencial muy superior al resto de participantes y contra el que las riojanas, aunque con mucho trabajo y esfuerzo, no consiguieron el pase a la final, quedandose a sus puertas y teniendo que luchar por el tercer y cuarto puesto.

En el ultimo partido del encuentro el Viña Ijalba queria entrar en el cuadro de honor y para ello tendría que doblegar a otro equipo canario, el Uni Cajacanarias, cosa que consiguieron con un marcador a su favor de 78-65, con lo que conseguían ser terceras de España. Un excelente resultado para las riojanas.

Así mismo se premio como mejor entrenador del torneo a Luis Montes que con su trabajo ayudó a que el equipo Viña Ijalba llegara a tan alto puesto.

12-06-09 - El equipo Viña Ijalba de categoría cadete femenino , perteneciente al Club Baloncesto Las Gaunas, está disputando estos días en Tias (Lanzarote) el Campeonato de España de Clubes.

Tras disputarse la liguilla inicial se clasificaron como segundas de grupo C para disputar los cuartos de final frente al primer clasificado del grupo B. Durante este periodo se enfrentaron a Maristas Caixanoba (Galicia) contras las que cayeron derrotadas 64-49 y a CB Portuense (Andalucia) a las que vencieron 90-41 consiguientdo el pase a cuartos.

En cuartos de final se enfrentaban contra el primer clasificado del grupo B, el Creff Hola (Madrid) unas viejas conocidas de las riojanas a las que ya doblegaron en el II Torneo Ciudad de Logroño. (esta vez en semifinales) . Un partido que resulto ser muy reñido cargado de defensas presionantes a toda la pista y una intensidad en el juego propia de lo que se estaba jugando. Con todo ello se llego al final del tercer periodo con un punto a favor de la madrileñas, quedaba todo por decidir en el último periodo. Un buen comienzo puso a nuestras chicas con cierta ventaja, gracias al tiro exterior, pero los contraataques de las madrileñas y los tiros libres hicieron que estas siguieran enganchadas al encuentro consiguiendo una ventaja de cuatro puntos. A partir de ahi y a falta de dos minutos el Viña Ijalba impuso su ritmo empatando el encuentro y consiguiendo una ventaja que Creff Hola no pudo salvar. Se llegó al final del encuentro con el marcador: Creff Hola 48 - Viña Ijalba 54

Ahora toca medirse en semifinals al campeón del duelo canario de cuartos entre Nuryana Isla Tenerife y La Caja de Canarias. Este último base del actual Campeón de España junior femenino y con los dos techos del campeonato: Benita Ndoye (196 cm) y Astou Barro /195 cm). De ser ellas las clasificadas, nuestra pívot, Angela Pinedo, tendrá que dar todo de sí.

El encuentro se disputará mañana 13 de junio a las 17 horas en el Pabellón Municipal de Tias.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.