Inicio > Noticias

La fase final se disputará en Lanzarote


El equipo riojano Viña Ijalba, de categoría cadete femenino, se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España de Clubes, que se disputará del 9 al 14 de junio en Lanzarote..

Tras quedar primeras de grupo en la liguilla previa, donde se enfrentaron a Sant Adria (62-61), Gernika (77-47) y Mataró (58-51), venciendo sus tres encuentros se clasificaron para la final donde se tenían que mediar con el campeón de Cataluña, Sarria.

Una final en la que los dos equipos ya tenían el billete para la fase final, solo les restaba saber en que posición para determinar a que grupo les correspondería ir. Un partido de idas y venidas, donde las riojanas consiguieron una gran diferencia a su favor, pero a las que se les vinieron lesiones importantes, haciendo disminuir esta diferencia hasta el punto de que a la finalización de los cuarenta minutos se llegó con el marcador igualado a 72 puntos. Por ello se disputó la prorroga donde llegó más entero el equipo catalán y se impusieron por 84-75.

Ahora toca esperar a que se recuperen las jugadoras lesionadas y que Viña Ijalba, desplegando su mejor juego, pueda hacer grandes cosas en la fase final del Campeonato de España de Clubes, donde se medirán los doce mejores equipos del país por ser Campeonas de España.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.