Inicio > Noticias


Se predecía una final igualada en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño donde se enfrentaban dos equipos totalmente opuestos.

Por un lado el C.B. Clavijo de Logroño, un equipo joven que basan su juego en el dinamismo, el tiro exterior y la velocidad. Llegaron a la final tras dejar en la cuneta en cuartos a C.R. Villamediana y en semifinales al Logroñés Santa Maria tras un gran partido de ida. Por el otro Frutas Ezquerro de Calahorra, equipo veterano, fuerte bajo los aros y con un ritmo lento pero constante. Su clasificación parecía complicada en semifinales tras perder en su cancha en el partido de ida, pero lograron vencer a domicilio a Las Escuelas de Arrendó, cosa que parecía difícil ya que en esta temporada solo habían perdido un encuentro en toda la liga regular. Se da la circunstancia que el equipo que les logró ganar era C.B. Clavijo, su rival en la final.

El encuentro comenzó con dominio de los chico del Clavijo consiguiendo en el minuto nueve del segundo cuarto un marcador de 17 – 27 a su favor con su mejor juego. A raíz del descanso el juego del Clavijo de diluyo, ya no imprimían tanta velocidad al juego, Frutas Ezquerro estaba marcando el ritmo que les interesaba y que les llevaría a la victoria, haciendo valer su veteranía. La defensa en zona se les atragantaba al Clavijo y su tiro exterior ya no era tan acertado, a lo que se le suma la fuerza bajo los aros de los pivots de Frutas haciendo que estos obtuvieran la mayoría de los rebotes. Con este juego se llego al final del tercer periodo con empate en el marcador, 37 – 37, estando todo por decidir. El cuarto cuarto siguió con la tónica del anterior, donde unos no encontraban soluciones a sus problemas y los otros marcaban el ritmo que les interesaba legando a la máxima diferencia de los de Calahorra en el minuto ocho con 57 – 44 a su favor y donde parecia ya resuelto el duelo. Al final el marcado favoreció a Frutas Ezquerro 57 – 48 proclamándose campeones de la liga señor masculina 2009, lo cual les da el derecho de jugar el año que viene en la 2º División Masculina.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.