Inicio > Noticias


Nuestras selecciones han concluido su andadura en la primera fase, de liguilla, de este Campeonato de España con diferentes trayectorias pero que les ha llevado al mismo lugar a la finalización de la misma.

El combinado masculino empezó con buen pie su participación consiguiendo ganar cómodamente a Asturias, rival difícil a priori. El marcador reflejo un 76 – 57 a favor de los riojanos. Pero los ánimos de la victoria fueron rápidamente aplastados en la siguiente jornada frente a Murcia que derrotó a nuestra selección por un contundente 80 – 30 a su favor. Tras esto cerraron su participación en la tercera jornada frente a Cantabria, donde realizaron un papel muy digno, pero cosecharon una nueva derrota frente al campeón de su grupo. En este caso el marcador reflejó 67 – 90 a favor de los cantabros.

Por su parte la selección femenina no comenzó con buen pie su participación, cayendo derrotadas frente a Galicia por un 51 – 68, en la primera jornada. El segundo encuentro que les correspondía era frente a País Vasco, un encuentro muy complicado frente al campeón del grupo, pero donde las riojanas en ningún momento perdieron la cara del mismo y lucharon en todo momento. A la finalización del mismo el marcador reflejaba 57 – 36 favor de las chicas del País Vasco, por lo que nuestras jugadoras sumaban una nueva derrota. En la tercera jornada se consiguió la ansiada victoria frente a Extremadura de una forma cómoda con un 62 – 33 a favor de nuestras representantes.

Tras esta primera fase los dos combinados han quedado terceros de grupo y se deben enfrentar el tercer clasificado del Grupo C siendo los encuentros los siguientes:

Masculino Preferente: Extremadura <> La Rioja

Femenino Preferente: Castilla La Mancha <> La Rioja

Tras esta última jornada nuestros representantes han logrado la misma posición en sus respectivas categorías, ganando los chicos 80 - 56 a Estremadura, y las chicas con un contundente 78 - 27 a Castilla la Mancha. De esta forma han conseguido sendas quintas posiciones en el grupo Preferente

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.