Inicio > Noticias

La edición de 2009 cuenta con la colaboración del Área de Árbitros y de todas las Federaciones Autonómicas, así como de los técnicos de la FEB.


Tras varios meses de trabajo, la FEB publica el Manual del Oficial de Mesa, en su edición de 2009, sustituyendo así a la anterior versión de 2006.

El manual señala completa y detalladamente cómo han de proceder todos los auxiliares de mesa antes, durante y después del partido y los procedimientos a seguir en la elaboración de actas y el manejo de aparatos.

En éste manual han trabajado los técnicos del Área de Árbitros de la FEB conjuntamente con las Federaciones Autonómicas para ofrecer un material muy completo y correcto que sin duda alguna servirá como referencia a todos los auxiliares de mesa de nuestro país y consiguiendo la finalidad principal de la FEB de unificar criterios en todos los ámbitos del arbitraje.

Anexo al manual viene también una tablilla resumen que destaca los aspectos más usuales de anotación en el acta y pretende que sirva como guía a los anotadores para resolver dudas rápidamente con un golpe de vista.

Pincha aquí para descargar la nueva tablilla resumen

Pincha aquí para descargar el nuevo Manual del Oficial de Mesa
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.