Inicio > Noticias

D. Prudencio del Cura representa en dicha reunión a la Federación Riojana de Baloncesto


25/11/2008 Los responsables de las diferentes escuelas de entrenadores de las Federaciones Autónomas se han reunido este miércoles 26 de noviembre para unificar ideas y objetivos de cara al próximo ejercicio 2009. Una importante cita en el continuo empeño de las diferentes escuelas por potenciar aún más la “formación de formadores”. D. Prudencio del Cura acudió a la misma como representante de la escuela de entrenadores de la Federación Riojana de Baloncesto.

Actividades que muchas veces quedan eclipsadas por la apasionante actualidad de nuestro baloncesto pero representan los decisivos pasos adelante en la continua evolución de la figura de los entrenadores. Desde los cursos de las federaciones autonómicas nacen continuamente nuevos formadores para beneficio de los miles de jóvenes practicantes repartidos por toda la geografía española. Poner en común criterios, debatir sobre tendencias e informar de las nuevas actividades impulsadas desde la FEB y lideradas desde las propias Federaciones Autonómicas se convierten en objetivos comunes ante un nuevo ciclo formativo que vuelve a convertirse en otro reto para seguir dando saltos hacia delante. Los responsables de las diferentes escuelas junto al Director Deportivo de la FEB y Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ángel Palmi, y los colaboradores del área de Entrenadores de la FEB trataron aspectos relativos a:

-Edición de Libros de los distintos niveles de la Escuela Nacional de Entrenadores.

-Convenio AEEB.

-Celebración de las III semanas de entrenamientos Adecco LEB y Liga Femenina.p>

-Club del entrenador, lanzado ya por algunas Comunidades Autónomas.

-Organización de la XXXIII edición del Curso de Entrenador Superior 2009.

-Homologación y Convalidación de las Titulaciones.

-Renovación del Convenio de las Titulaciones de Entrenador de Baloncesto.

-Valoración del Proyecto Educativo 2009-2012.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.