Inicio > Noticias

22/05/2017 – El Circuito Plaza 3X3 2017 acogió cerca de 8.500 asistentes a lo largo de toda la jornada de la gran fiesta del baloncesto en la calle de Logroño.


Circuito Plaza 3x3, el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España, se ha celebrado este pasado sábado en la capital riojana y ha tenido una afluencia masiva de público, tanto de participantes como de público en general. Una fiesta del baloncesto 3X3, organizado por la Federación Española de Baloncesto junto a la Federación Riojana y que cuenta con el apoyo incondicional de CaixaBank, que ha llenado la plaza del Ayuntamiento de un ambiente familiar, distendido y lleno de emoción.

Cerca de 8.500 personas se han acercado a la plaza principal de Logroño para disfrutar de un deporte que sigue creciendo. Hasta 1.212 participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma se han dado cita para jugar con otros equipos de la región. El torneo amistoso ha contado, en total, con 303 equipos inscritos. A las diez de la mañana ya estaba todo dispuesto para acoger a todos los participantes en sus primeros encuentros, para ello se contó con la inestimable colaboración de cuarenta colaboradores, donde sin ellos todo esto no hubiera sido posible. Encuentros que se sucedían ininterrumpidamente hasta las dos y media de la tarde, donde se hizo un pequeño receso para reponer fuerzas, volviendo a comenzar a las cuatro y finalizando cerca de las seis y media de la tarde con la entrega de trofeos a los equipos subcampeones y campeones.

En dicha entrega de trofeos participaron, D. Diego Azcona (Director General de Deportes y del IRJ del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal De Alcaldía, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Logroño), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) y los Patronos de la Fundación del Baloncesto Riojano, D. Roberto Rodriguez y D. Javier Pérez.

Todos los participantes que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de Logroño pudieron disfrutar de una gran jornada de baloncesto 3X3 donde como mínimo disputaron dos encuentros y recibieron un obsequio conmemorativo en agradecimiento a su participación en esta nueva edición del Circuito Plaza 3x3. Una gran fiesta donde todos los participantes, además de con sus partidos correspondientes, en total fueron 392 encuentros, pudieron disfrutar de diferentes juegos en la pista CaixaBank y Universo Mujer y comer palomitas de maíz facilitadas por la empresa riojana Urban Park con cerca de 800 raciones. También participó en el evento el exjugador internacional y uno de los embajadores del circuito, D. Iñaqui de Miguel, el cual durante casi dos horas participó en juegos, firmas de autógrafos y fotografiándose con todos el mundo que así lo deseó.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto sólo nos queda agradecer a todos los que han hecho posible esta fantástica jornada de baloncesto 3X3. En primer lugar a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja, para seguir con el patrocinador nacional Caixabank, los patrocinadores autonómicos, los patronos de la Fundación Baloncesto Riojano, también a todos los colaboradores y voluntarios, pero sobre todo a los protagonistas de esta fiesta, todos los inscritos en esta edición que ha batido record de asistencia y todos los familiares de los participantes y aficionados que sin llegar a estar inscritos también han participado de este gran día lúdico festivo. Muchas gracias y ya preparando la nueva edición del año 2018.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.