Inicio > Noticias

25/04/2017 – En categoría masculina y tras remontar la diferencia del partido de ida el Logrobasket 99 se proclamó campeón de La Rioja junior masculino. Por su parte en categoría femenina el Campus Promete A vence en una Final a Cuatro muy disputada.


Ha sido el fin de semana de las finales en las competiciones autonómicas riojanas de categoría júnior masculino y femenino y donde se ha podido disfrutar de un gran, destacando a su vez que en ambas instalaciones donde se han disputado las finales han estado llenas de aficionados al baloncesto que con su ánimo han arropado a todos los equipos participantes. En categoría masculina y tras jugarse hace un par de semanas el encuentro de ida de la Final, donde el equipo CBSI. Pub Proost consiguió la victoria por 60 a 56, tocaba la disputa de la vuelta de esta gran final. El Polideportivo Espartero de Logroño se vistió de gala con un lleno absoluto y el encuentro no defraudó, consiguiendo el equipo Logrobasket 99 forzar el tiempo extra al terminar los 40 minutos de juego con 4 puntos de ventaja, justo la renta que el equipo del SanIgnacio había conseguido a la ida. En el tiempo extra fue el equipo blanquirrojo quien mejor administró las emociones consiguiendo una victoria por 71 a 62, lo que le convirtió en Campeón y nuestro representante riojano en el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Bilbao del 30 de abril al 6 de mayo de 2017.

En categoría femenina según bases de competición, se tenía que disputar una Final a Cuatro entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Júnior Femenina. Fue el club SanIgnacio de Logroño el organizador de la misma, cabe destacar que todo estuvo de 10, y como en la categoría masculina, el Polideportivo Paula Montal de Logroño registró ambos días una entrada de lleno absoluto. En la tarde del sábado se disputaron las semifinales, siendo estos los marcadores finales, Maristas Logroño 96 – Engloba Ezcaray 33 y CBSI. Lar de Paula 59 – Campus Promete A 75.

Con estos resultados llegamos a la Final del domingo donde Maristas Logroño y Campus Promete A disputaron una final de gran baloncesto decidida en el último minuto y medio de encuentro, alzándose con la victoria el equipo Campus Promete A por 76 A 68. Lo que convierte al equipo del Promete en nuestro representante en el Campeonato de España de clubes de su categoría que se celebrará del 7 al 13 de mayo en Galicia.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto felicitar a todos los equipos participantes en estos encuentros por su comportamiento y ganas de competir, demostrando los valores de nuestro deporte que van mucho más allá que los resultados deportivos obtenidos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.