Inicio > Noticias

23/12/2016 – Un torneo que permitirá a los escolares logroñeses seguir practicando su deporte favorito en las vacaciones navideñas, concretamente los días 26, 27 y 28 de diciembre en el CDM. Lobete.


En la mañana de hoy ha sido presentado el Torneo Canteras de Logroño Solidario en la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño. Un torneo que nació con motivo del nombramiento en el año 2014 de Logroño Ciudad Europea del Deporte y que por tercer año consecutivo se lleva a cabo, repitiendo la fórmula de la edición anterior de aprovechar el descanso vacacional de la Navidad para celebrarlo en el CDM. Lobete de Logroño.

En él participarán los clubes de Logroño que disponen de equipos escolares en categoría minibasket, infantil o cadete, un total de diez canteras.

En la presentación han participado D. Javier Merino, Concejal de Alcaldía, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, D. Diego Azcona, Director General de Deportes y del IRJ del Gobierno de La Rioja, el Gerente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. David Terreros, además de D. Salva Diez, Vicepresidente de la Fundación del Baloncesto Riojano y Dª. Celia Sanz, Presidenta de APIR, acompañados por representantes de las canteras intervinientes en el torneo: CB Clavijo, CD Promete, CP Calasancio, CB SanIgnacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja y Logrobasket Club.

Un torneo que se podrá desarrollar gracias a la organización de la Federación Riojana de Baloncesto junto con su Fundación y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la Rioja, a parte de otros socios colaboradores.

Esta edición del Torneo Canteras de Logroño Solidario se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario ininterrumpido de 9:00 a 14:00 horas. El lunes 26 se disputará la categoría infantil tanto masculina como femenina, el martes 27 es el turno de la categoría cadete masculina y femenina y el miércoles 28 de diciembre el turno es para los más pequeños disputándose el mismo en la única categoría de minibasket (alevín) mixto.

Esta edición tiene previsto la participación de cerca de cuatrocientos jugadores y jugadoras que disfrutarán en estos días vacacionales practicando su deporte favorito, el baloncesto, en un centro neurálgico de nuestro deporte como es el CDM Lobete de Logroño.

Este año además la SOLIDARIDAD será parte importante de este Torneo. Por cada canasta que se consiga en cada partido de los tres días que dura el Torneo, la Fundación del Baloncesto Riojano y las instituciones donarán 1 €. Con ello se pretende que los jugadores/as sean parte activa de la solidaridad en estas fechas tan señaladas. A su vez se ha marcado como donativo para acceder a la instalación para ver el Torneo, la cantidad simbólica de 1 € cada día, entrada con la cual los espectadores tendrán la opción de ganar un carro diario de compra de productos de la marca Carrefour, que también colabora en este evento.

Toda la recaudación será íntegramente donada a APIR (Asociación Pro-Infancia de La Rioja) la cual destinará el dinero a sus proyectos sociales con los más pequeños. Por último informar que todos los participantes recibirán un obsequio por participar, la cantera ganadora de cada categoría recibirá un trofeo conmemorativo exclusivo donado por la empresa Sport & English y la denominación de origen Peras de Rincón de Soto, quien también repartirá fruta entre los participantes y gracias a la colaboración de Vending Lardero productos de la marca Nestle.

Las mañanas de navidad se vuelven a llenar de baloncesto un año más para el deleite de los participantes en las canteras logroñesas de los Juegos Deportivos de La Rioja, sus familiares y los aficionados en general.

El baloncesto solidario llega también en Navidad.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.