Inicio > Noticias

03/10/2016 – Fechas, sistemas de competición, deporte escolar y cursos de entrenadores fueron los temas principales de esta primera reunión de la temporada.


En la tarde del pasado viernes se procedió a realizar la reunión de inicio de temporada una vez que se había cerrado el plazo de inscripción de equipos para esta campaña 2016-2017 el pasado 29 de septiembre. Una reunión que da el pistoletazo de salida para las competiciones autonómicas cuya fecha oficial de inicio para la primera jornada es el fin de semana del 15 - 16 de octubre, aunque desde la Federación se marca como jornada posible de juego la de este mismo fin de semana 8 – 9 de octubre por si algún equipo quisiera adelantar sus encuentros de cualquiera de las jornadas del año.

El baloncesto riojano está de enhorabuena ya que el número de equipos federados, tras cerrarse el plazo de inscripciones, sigue aumentando. A pesar de haber perdido dos equipos en categoría nacional hemos conseguido sumar más equipos en categoría federadas, donde podremos disfrutar de unas ligas más interesantes a las de la pasada campaña, en total son 63 los equipos federados.

En la reunión del pasado viernes se debatieron varios temas importantes como las fechas oficiales de juego y las bases específicas de cada categoría así como sus sistemas de competición. Todas ellas fueron aprobadas por unanimidad por todos los clubes presentes en la reunión que conformaban el setenta por ciento de los inscritos para esta temporada.

Tras la reunión los equipos dispondrán hasta el 7 de octubre para poder realizar los cambios gratuitos que estimen oportunos de los calendarios provisionales, para poder dar comienzo a las competiciones el día 15 de octubre, tras mandar el calendario definitivo el próximo lunes día 10 de octubre.

Recordamos también en la reunión el procedimiento a seguir en caso de lesiones ya que contamos con la misma compañía de seguros que el año pasado y que por lo tanto no tenía muchas novedades.

En cuanto al deporte escolar también se habló de los plazos de inscripción de los equipos y del funcionamiento que se iba a realizar para la presente temporada.

Por último también se trató el tema de los cursos de entrenadores realizados por esta Federación, tanto en el curso de nivel I como el curso de nivel II, el plazo ya está abierto, y de límite de fecha hasta el próximo martes 15 de noviembre.

Todos estos temas sirven para que nuestros clubes estén informados de todo lo referente al baloncesto y sepan de primera mano todo el funcionamiento.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.