Inicio > Noticias

26/09/2016 – Esta nueva edición ha resultado muy atractiva e igualada para todos los aficionados al deporte de la canasta.


La XXII Edición del Trofeo Comunidad Autónoma se disputó este sábado en la localidad de Cenicero en categoría masculina y femenina gracias a la colaboración del Club Baloncesto Cenicero. Una nueva edición que reunía a los seis equipos de segunda división con los que cuenta la Rioja en la presente temporada, CB Cenicero La Alcoholera (Cenicero), Calasancio (Logroño) y Gambrinus Capota (Santo Domingo) en categoría masculina y Campus Promete (Logroño), CB Sanignacio (Logroño) y San Antonio (Pradejón) en categoría femenina.

En categoría masculina el formato de competición era una final a tres donde todos se tenían que enfrentar entre si. El primer encuentro enfrentó a Calasancio y Gambrinus Capota, ganando los primeros por 30 a 24, un encuentro donde la regularidad de los logroñeses les dio la victoria. El segundo encuentro enfrentó a los anfitriones de CB Cenicero La Alcoholera que vencieron 43 a 28 a Gambrinus Capota gracias al gran trabajo en defensa a partir del descanso y que dejaba el trofeo a merced del ganador del último encuentro. El tercer y último partido de la tarde en categoría masculina enfrentaba a CB Cenicero la Alcoholera ante Calasancio, un encuentro muy igualado hasta el final del mismo y que alzo con el título a los locales que vencieron por un marcador de 35 a 29. CB Cenicero la Alcoholera se proclamaba con esta victoria campeón del XXII Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja.

En categoría femenina el sistema de competición era el mismo que en categoría masculina donde se enfrentaran todos contra todos en una final a tres entre los participantes. En el primer encuentro se enfrentó Campus Promete ante CB San Ignacio, un partido muy igualado hasta el descanso pero que se rompió en la segunda mitad, concluyendo con un resultado de 44 a 36 a favor del Campus Promete. En el segundo enfrentamiento CB San Ignacio le puso las cosas muy difíciles a las más veteranas de la categoría, San Antonio, dominando en el marcador en casi todos los momentos del partido, fue en el final donde el acierto anotador de las de Pradejón les dio la victoria, el marcador final fue un ajustado 28 a 31. El último partido de la tarde iba a ser el decisivo, tanto San Antonio como Campus Promete habían ganado sus respectivos encuentros y este iba a ser el que proclamara campeón de Trofeo Comunidad a uno de ellos. Desde el minuto uno las de Logroño marcaron un ritmo constante con un gran acierto en sus lanzamientos que les hizo conseguir una renta importante a favor, pero el tesón de San Antonio hizo que se acercaran en el marcador hasta igualar el mismo. Un final muy ajustado decanto la victoria para las de Logroño con un marcador de 31 a 36. De esta forma Campus Promete se proclamaba campeón femenino de esta edición del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.