Inicio > Noticias

11/07/2016 – El baloncesto riojano gana peso específico en los órganos de gestión de la Federación Española de Baloncesto con Fernando Verano como miembro de la Comisión Delegada.


Esta sábado 9 de julio ha sido un día importante en el baloncesto nacional. La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Baloncesto procedía a la elección de su nuevo presidente donde fueron necesarias dos rondas de votación. Un primera ronda muy igualada entre la candidatura de Jorge Garbajosa con 53 votos y la de Arturo Aguado con 51, quedando descolgada la de Alfonso Cabeza con 10. Fue en la segunda ronda donde Jorge Garbajosa consiguió el número de votos necesarios para ser elegido como Presidente de la Federación Española de Baloncesto, con un total de 61 frente a los 54 obtenidos por Arturo Aguado. Como de todos es sabido que desde la Federación Riojana de Baloncesto y desde su asamblea se había mostrado el apoyo unánime a la candidatura de Jorge Garbajosa considerando que era el mejor camino posible para el futuro del baloncesto nacional.

La elección de presidente fue una de las elecciones realizadas el pasado sábado en la Asamblea Extraordinaria de la FEB, pero no la única. También se procedió a la elección de los nuevos miembros que formarán parte de la Comisión Delegada, el órgano más importante de gestión de la Federación Española de Baloncesto. Aquí encontramos al presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, que resultó elegido como uno de los doce nuevos miembros que constituirán la Comisión Delegada como uno de los cuatro representante de las federaciones autonómicas. Todo un privilegio para una federación uniprovincial como la riojana y para el baloncesto regional poder contar con nuestro presidente dentro de este órgano de gestión.

Pero podía haber sido mayor la representación riojana, ya que otro de los asambleístas riojanos en la Federación Española, Pablo Magaña (Club Baloncesto Clavijo), se quedó a un único voto de ser uno de los representantes de los clubes en la Comisión Delegada. Así mismo Alberto Ruiz de Galarreta (Club Baloncesto Clavijo) es miembro de la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto por el estamento de jugadores.

Todo un orgullo para el baloncesto riojano poder contar con Fernando Verano como miembro de la Comisión Delegada, demostrando que el baloncesto de nuestra comunidad autónoma tiene nombre propio y peso específico dentro del baloncesto nacional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.