Inicio > Noticias

27/06/2016 – Primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U18 3X3.


Este fin de semana se ha disputado en Valencia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U18 3X3, una modalidad en crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, con un deseado escaparate olímpico en el horizonte. Era la primera vez en la historia del baloncesto español que se celebraba este campeonato en esta atractiva modalidad y donde La Rioja ha estado presente con cuatro selecciones, dos masculinas y otras dos femeninas. Esta competición dio inicio el sábado a las diez de la mañana y donde nuestros representantes obtuvieron los siguientes resultados:

FEMENINO:

La Rioja 1 8 Vs. Castilla León 13

La Rioja 1 11 Vs. Cataluña 15

La Rioja 2 11 Vs Principado de Asturias 8

La Rioja 2 12 Vs Andalucía 14

MASCULINO

La Rioja 1 2 Vs. Castilla León 19

La Rioja 1 7 Vs. Cataluña 19

La Rioja 2 9 Vs Principado de Asturias 21

La Rioja 2 11 Vs Andalucía 19

El equipo femenino de La Rioja 3X3 gracias a los resultados obtenidos se clasificaron para la disputa de cuartos de final donde se midieron con Cataluña y donde cayeron derrotadas por una mínima diferencia y un marcador en contra de 21 a 19.

Junto con la especiación riojana también viajo el árbitro Rodrigo Fernández que dirigió los encuentros designados de este campeonato.

Una gran experiencia la vivida por parte de toda la expedición riojana en esta primera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U18 3X3 donde solo nos queda felicitar a la Federación Española de Baloncesto por esta gran iniciativa deseando se repita en futuras ediciones gracias a la gran aceptación que ha tenido.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.