Inicio > Noticias

22/06/2016 – Esta atractiva modalidad, que cuenta con cada vez mayor repercusión y participantes, copará los titulares del mundo de la canasta este fin de semana con el epicentro en Valencia y con la disputa del Campeonato de España U18.


Intensidad, velocidad, acciones espectaculares, grandes movimientos individuales, ni un segundo de relajación…..estas características convierten al baloncesto 3X3 en una modalidad muy atractiva para el espectador, que casi no puede parpadear porque pude perderse muchas cosas sobre la pista.

Una modalidad en crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, con un deseado escaparate olímpico en el horizonte y con una Federación Española de Baloncesto volcada en un formato de baloncesto en el que se trabaja y progresa de manera espectacular, como demuestran las medallas obtenidas en las competiciones internacionales. La última, sin remontarse mucho en el tiempo, ‘cayó’ en el Mundial U18 celebrado a principios de mes en Kazajstan.

Y en esa decidida apuesta de la FEB por el baloncesto 3X3, el último fin de semana está marcado en rojo en el calendario y con una chincheta clavada en un punto de la península: Valencia.

La ciudad levantina acogerá un gran evento relacionado con esta atractiva modalidad. Por primera vez en su historia, la FEB organiza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U18. Un evento que completará el calendario de torneos 2016 y que da continuidad a los Campeonatos Endesa Infantiles celebrados la pasada semana en Galicia. Desde la Federación Riojana de Baloncesto también se está trabajando fuerte para potenciar esta modalidad deportiva, prueba de ello son proyectos como el Circuito Plaza 3X3 que año tras año bate records de participantes, el 3X3 Interbarrios, el 3X3 Estival… Y en esta ocasión nuestra comunidad contará con cuatro equipos que representen a La Rioja en este Campeonato de España 3X3, dos masculinos y otros dos femeninos.

El inicio del Campeonato de España tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio a las diez de la mañana, donde las selecciones riojanas se tendrán que medir a las selecciones de Cataluña, Castilla y León, Asturias y Andalucía. Los mejores de cada grupo pasarán a disputar los cuartos de final en formato eliminatorio a un único encuentro hasta la final.

Junto a nuestras selecciones también acudirá un árbitro riojano para dirigir estos encuentros y participar del Clinic de Formación que se realizará en el mismo. El representante elegido por el Comité Riojano de Árbitros ha sido Rodrigo Fernández.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos transmitir nuestros mejores deseos a nuestros representantes en esta nueva andadura dentro del baloncesto 3X3.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.