Inicio > Noticias

20/06/2016 – Primera asamblea de la FRB en esta nueva legislatura en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos tratados.


Este pasado viernes 17 de junio de 2016, la Federación Riojana de Baloncesto celebró sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria en el Hotel Gran Via de Logroño. Asambleas en las que se trataron temas importantes para nuestro deporte, tanto de la temporada recientemente finalizada como de la próxima temporada deportiva 2015/2016.

Todos los puntos del día tratados fueron aprobados por unanimidad entre los que se encuentra el apoyo unánime del baloncesto riojano a la candidatura del exjugador internacional Jorge Garbajosa a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, en los comicios que se celebrarán el próximo 9 de julio. La asamblea riojana en la que están representados todos los clubes riojanos, además de una representación de jugadores, técnicos y árbitros, tomó esta decisión para mostrar su respaldo a Garbajosa.

Garbajosa ya ha anunciado personalmente su deseo de presidir el baloncesto español, en sustitución de José; Luis Sáez, y en los próximos días se espera que se hagan oficiales otras candidaturas. De hecho, ya han planteado la posibilidad de concurrir a las elecciones otras personas, como el presidente de la Federación Vasca, Arturo Aguado, o el presidente del Rivas femenino, Carlos Cabezas.

El presidente de la Federación Riojana, Fernando Verano, ha detallado que el apoyo explícito a Garbajosa del baloncesto riojano se justifica en que presenta "el proyecto menos excluyente y más participativo con todos los estamentos y actores del baloncesto español". Cree que el proyecto presentado por el exjugador internacional es "ambicioso, real, colectivo, integrador, motivante" y "fomenta el desarrollo y promoción del baloncesto" y "cuenta con la mayor credibilidad posible de todos".

Además ha recordado "los valores que representa Garbajosa, que le han caracterizado a lo largo de su trayectoria profesional" y que "ahora pretende aportar a la Federación Española con total naturalidad" con lo que "con diferencia, es el mejor candidato para el baloncesto español y quien mejor puede liderarlo".

Por otro lado, la Asamblea de la Federación Riojana de Baloncesto aprobó también por unanimidad la memoria de actividades de 2015, la previsión de la próxima temporada, así como la memoria económica del año pasado y el presupuesto de 2016.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.