Inicio > Noticias

20/06/2016 - Irene Medel, jugadora riojana de baloncesto, seleccionada por España para disputar el Mundial de su categoría.‏


Tras varias semanas de entrenamientos y con un Torneo en Italia ya disputado, la Federación Española de Baloncesto, ha dado a conocer el nombre de las 12 jugadoras que representarán a España en el Mundial U17 femenino que este año se disputa en Zaragoza.

Entre esos nombres se encuentra el de nuestra jugadora riojana Irene Medel, la cual ha demostrado que es una de las jugadoras con mayor futuro deportivo y una de las que más calidad tiene del combinado nacional (disputará el mismo con el dorsal nº11)

Este año sí que tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más importantes del baloncesto de formación ya que disputará un Mundial, algo sólo al alcance de unos privilegiados, tras el mal sabor de boca producido en la temporada pasada al quedarse fuera de la lista del Europeo U16.

Una gran temporada la que ha tenido Irene donde ha sido una referente en el Siglo XXI de Cataluña, compaginado su vida deportiva con la educativa, demostrando que con trabajo, sacrificio, ilusión y carácter, los retos se consiguen.

Lo que le queda a Irene hasta el comienzo del Mundial es un plan de trabajo específico ya en Zaragoza. En el día de hoy comienzan con un Torneo Internacional que lo disputan en la misma localidad las Selecciones de Argentina, Canada e Italia.

A partir del mismo llega la cuenta atrás para la Fase de Grupos del Mundial que comienza el próximo día 22 de junio de 2016, con el siguiente calendario:

22 de junio – ESPAÑA vs PORTUGAL

24 de junio – ESPAÑA vs MALI

25 de junio – ESPAÑA vs BRASIL

27 de junio - OCTAVOS DE FINAL

29 de junio - CUARTOS DE FINAL

1 de julio - SEMIFINAL

2 de junio - FINAL v Desde la Federación Riojana de Baloncesto y en nombre del baloncesto riojano, queremos felicitar nuevamente a Irene por este éxito conseguido y animarla a que siga demostrando lo que vale tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.