Inicio > Noticias

28/05/2016 - Irene Medel ante el reto de disputar el Campeonato del Mundo de su categroría


La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de jugadoras convocadas para acudir con la selección nacional U17 femenina a la concentración que comienza el próximo día 31 de mayo de 2016 en Platja D’aro.

14 han sido las jugadoras convocadas por el Seleccionador Nacional Victor Lapeña (ayudante de la Selección Absoluta que entrena Lucas Mondelo) y entre ellas se encuentra nuestra riojana Irene Medel, que actualmente está dentro del proyecto de formación Siglo XXI donde compagina sus estudios con su perfeccionamiento como jugadora.

El plan de trabajo hasta el Campeonato del Mundo, será el siguiente:

31 de mayo – Inicio de la concentración en PLATJA D´ARO

TORNEO en ITALIA:

10 de junio – ESPAÑA vs PORTUGAL

11 de junio – ESPAÑA vs ITALIA

TORNEO EN ZARAGOZA:

17 de junio – ESPAÑA vs ARGENTINA

18 de junio – ESPAÑA vs CANADA

19 de junio – ESPAÑA vs ITALIA

Después de casi un mes de trabajo de preparación, 12 de ellas serán las elegidas para defender al baloncesto español en el Campeonato del Mundo de su categoría que se celebra en Zaragoza del 22 de junio al 2 de julio de 2016. Un reto personal para Irene Medel en el que estamos convencidos que con su trabajo, sacrificio, ilusión y carácter lo va a conseguir y formará parte de esa lista de 12 jugadoras.

El calendario de la Selección U17 femenina en el Mundial, será el siguiente:

22 de junio – ESPAÑA vs PORTUGAL

24 de junio – ESPAÑA vs MALI

25 de junio – ESPAÑA vs BRASIL

27 de junio - OCTAVOS DE FINAL

29 de junio - CUARTOS DE FINAL

1 de julio - SEMIFINAL

2 de junio - FINAL

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y en nombre del baloncesto riojano, queremos felicitar a Irene por esta llamada de la Selección y le deseamos lo mejor tanto en la concentración como en el Campeonato del Mundo, ya que estamos convencidos de que estará entre las 12 jugadoras elegidas. FELICIDADES IRENE!!!!!!!!
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.