Inicio > Noticias

16/05/2016 – La imbatibilidad en la fase de ascenso lleva a Campus Promete a la segunda categoría del baloncesto español.


El Club Deportivo Promete logra el ascenso con su segundo equipo a la Liga Femenina 2 tras vencer en la Fase de Ascenso disputada a lo largo de este fin de semana en Logroño. Tres victorias cosechadas en el mismo número de encuentros hacen que el equipo riojano haya logrado el ascenso con el orgullo de la imbatibilidad en su casillero. Junto al Campus Promete se encontraban los equipos Tabirako Baque de Durango, San Isidro de Valladolid y Unami C.P. de Segovia que han peleado a lo largo de viernes, sábado y domingo por la plaza soñada en la segunda categoría nacional.

Una plaza nada fácil de conseguir para las riojanas que tuvieron que pelear en todo momento y con dos prórrogas a sus espaldas en la fase. La primera fue frente al segundo clasificado, Unami C.P. donde Campus Promete obtuvo la victoria tras forzar la prorroga con un marcador favorable de 68 a 59. El segundo encuentro fue el más tranquilo para las riojanas si se puede llegar a decir esto con un marcador de 62 a 54. La segunda se dio en la mañana de ayer, un tercer encuentro que supuso el sufrimiento de nuestro equipo, el cual tras acariciar el ascenso se vio abocado a la prorroga frente a Tabirako Baque y donde obtuvo el triunfo con una canasta sobre la bocina final poniendo el luminoso a su favor 71 a 69.

Un gran logro el conseguido por este conjunto formado casi al completo por jugadoras riojanas y que muestra el trabajo realizado por el Club Deportivo Promete. Después de tres intensos días de baloncesto en el C.D.M. Lobete, la clasificación de esta fase de ascenso a Liga Femenina 2 queda de la siguiente manera:

Campus Promete (3 victorias).

Unami C.P.-Venta Magullo (2 victorias / 1 derrota).

Tabirako Baqué (2 victorias / 1 derrota).

D. San Isidro (0 victorias / 3 derrotas).

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar tanto al club como a las jugadoras y cuerpo técnico por la gran campaña realizada culminada en esta fase de ascenso. De igual manera agradecer a todos los aficionados al baloncesto, cerca de quinientos por partido, que han acudido a animar incesantemente a los equipos participantes, haciendo de esta fase una fiesta tanto en el terreno de juego como en las gradas del Centro Deportivo Municipal de Lobete.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.