Inicio > Noticias

18/04/2016 – Tras remontar la diferencia del partido de ida el Clavijo se proclamó en la mañana de ayer campeón de La Rioja junior masculino.


En la mañana de ayer se disputó el encuentro de vuelta de la final junior masculino en el polideportivo Paula Montal de Logroño. Una final disputada por los equipos logroñeses CBSI Pub Proost y CB Clavijo. En el partido de ida el CBSI Pub Proost venció a domicilio consiguiendo una renta de tres puntos de ventaja que debería defender en su casa para ser campeón.

El partido comenzó favorable a los de SanIgnacio, siempre por delante en el marcador, haciendo valer el factor cancha, durante los tres primeros cuartos. Diferencias ajustadas, pero que añadiendo la cosechada en el partido de ida les ponía más cerca del título. Los parciales en los tres primeros cuartos fue 14-12, 34-30, 57-54. El CB Clavijo aun yendo por debajo en el marcador en ningún momento dejo de luchar, ni le perdió la cara en el partido. Esa constancia les hizo ponerse por primera vez por delante en el marcador al inicio del último cuarto con un parcial favorable de 2-10 que decantó el resultado final. Un último cuarto de imprecisiones por parte de los dos equipos y de poco acierto anotador, 4-12 fue la anotación final de ambos equipos, donde el CB Clavijo consiguió levantar la renta perdida en su casa. A la finalización del encuentro el marcador mostraba 61 a 66 favorable al Clavijo que les proclamaba campeones de La Rioja junior masculino con lo que ha obtenido el derecho de acudir a los Campeonatos de España de Clubes representando a nuestra comunidad autónoma.

Es de reseñar el gran ambiente presenciado en la mañana de ayer en el Polideportivo Paula Montal en la disputa de este encuentro de vuelta de la final, donde ambas aficiones animaron de manera ininterrumpida a sus equipos para arroparlos a conseguir el título. Las gradas de la instalación estaban llenas de aficionados que disfrutaron de un gran encuentro de baloncesto.

Pero esta no es la única final de la que podrán disfrutar los aficionados riojanos, ya que este fin de semana se disputará la final junior femenina. Un encuentro que enfrentará a los dos mejores equipos de la liga regular, Hotel Gran Vía Champagnat y Campus Promete. En esta ocasión la disputa por el título se realizará a un único partido en terreno neutral, el Polideportivo Multiusos Ciudad de Nájera a las 18:30 horas, donde el vencedor será el campeón de La Rioja junior femenino y obtendrá el derecho a representar a nuestra comunidad en los Campeonatos de España de Clubes.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.